elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Puig quiere darse un atracón de altos cargos y que los valencianos paguen la factura”

Ibáñez: “Puig quiere darse un atracón de altos cargos y que los valencianos paguen la factura”
  • El vicesecretario del PPCV califica de “tomadura de pelo” que Puig diga que nombrará a todos los cargos que necesite “porque no es problema para la economía”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz de Economía en les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “quiere darse un atracón de altos cargos y que los valencianos paguen la factura”.

Ibáñez ha acusado al jefe del Consell de “querer tomar el pelo a los valencianos al proclamar que nombrará todos los cargos y asesores que considere necesarios porque no es un problema para la economía, y claro que lo es”, ha señalado. Así, ha explicado que entre impagos, facturas en el cajón y los pagos pendientes en políticas sociales, sanitarias y pymes y autónomos el Botànic acumula cerca de 4.000 millones de euros, “pero su única preocupación es cuántos cargos más van a tener. Es inaceptable”, ha añadido.

El vicesecretario general del PPCV ha afirmado que lo que necesita la Comunitat Valenciana “es un Gobierno que se ponga las pilas y empiece a trabajar para solucionar algo inaplazable como el nuevo modelo de financiación autonómica”.

“Desde que Sánchez llegó a la Moncloa en junio del año pasado no se ha dado un solo paso para cambiar el modelo de financiación, ni por parte de Puig, que de repente ha callado ni por parte de Sánchez, que directamente lo ha ignorado. Hace más un año que el Consejo de Política Fiscal y Financiera no se reúne para trabajar en el cambio de modelo y Puig sigue callado y es en esta batalla en la que se ha de centrar. Ahora bien, la nueva financiación que necesita la Comunitat no debe servir para pagar sillones a enchufados”, ha indicado.

El vicesecretario del PPCV ha recordado que Oltra “decía justo antes de las elecciones de 2015 que se comprometía a que cada conseller tuviera solo dos asesores” y ha afeado que en cuestión de meses “pasara a tener 12 en su Conselleria alegando que tenía varias competencias”. “El intercambio de cromos y de sillones para conformar el Consell se va a dar ahora en el segundo y tercer escalón. El problema es que la factura del engorde de la administración la pagan siempre los mismos, los valencianos”, ha añadido.

“Puig dice que ahora gestiona un 35% más de recursos, pero esos recursos no inciden directamente en el bienestar de los valencianos. Son recursos que se podrían destinar a rebajar las listas de espera en sanidad, pero en vez de eso prefiere utilizarlos en la colocación de afines. Y ahora que la familia del Consell la forman tres miembros hay que hacer hueco a toda una corte de altos cargos y asesores simpatizantes de cada una de las corrientes”, ha criticado.

Subir