elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Puig y Oltra deben explicar por qué no pagan a nadie pese a recibir casi 3.000 millones más"

    El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha instado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, y a su vicepresidenta, Mónica Oltra, "a explicar cómo es posible que pese a recibir del Gobierno de España casi 3.000 millones de euros más que el último Gobierno del PPCV sigan sin pagar a nadie".

    Ibáñez ha señalado que el Consell "vive del lamento y la excusa permanente" y ha afirmado que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, "tendría que preguntar a Puig y Montón por qué aprobaron el sistema de financiación del que tanto se lamentan". "El sistema de financiación que ahora critica Soler es el que aprobaron los socialistas, el que votó la hoy Consellera Montón cuando era diputada y el que aplaudió Ximo Puig", ha recordado.

    "Los socialistas hundieron la Comunitat Valenciana con el sistema de financiación y parece que es ahora cuando se dan cuenta. En el PP ya advertimos de los fallos de este sistema y por eso no lo apoyamos en su día", ha recordado. "Los valencianos ya saben que con un Gobierno socialista en España quien pierde siempre es la Comunitat Valenciana, aunque los socialistas tarden 7 años en verlo como le pasa al Consell de Puig", ha manifestado.

    Ibáñez ha explicado que la cifra que se recibe en 2017 por el sistema de financiación "es histórica gracias a la apuesta por el empleo y la actividad económica del Gobierno de Rajoy". En ese sentido, ha destacado que los 1.186 millones transferidos directamente a la caja de la Generalitat corresponden a la liquidación de 2015.

    "A Puig y Oltra les sobran lamentos y excusas y les falta gestión. Reciben casi 3.000 millones de euros más que el último Gobierno del PPCV y no paga a comedores escolares, dependientes, a centros especiales de empleo. No saben hacer un uso responsable. El Consell malgasta el dinero de la financiación autonómica", ha afirmado.

    "Este Consell tiene unas prioridades que no coinciden con las que de los valencianos. Prefieren arreglar palacios y remodelar despachos mientras la factura social y sanitaria sigue pendiente de pagar", ha indicado. Al respecto, Ibáñez ha señalado que Soler "debería pagar las facturas en el cajón de Oltra en lugar de gastar millones en despachos y en cortinas mientras a la pobreza infantil en la Comunitat destina poco más de 1 millón de euros. Los valencianos no merecen un Consell que mira al pasado y es incapaz de afrontar el presente y tener visión en el futuro", ha concluido.

    Subir