4 de diciembre de 2020 4/12/20

Ibáñez: “Las mentiras presupuestarias de Puig son los impagos sociales de hoy”

    El portavoz de Economía del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “las mentiras presupuestarias de Puig son los impagos sociales de hoy”.

    “Los organismos oficiales advierten de que la Comunitat Valenciana está lejos de poder cumplir con el objetivo de déficit y advierte del elevado crecimiento de los gastos de la Generalitat. Es lo que llevamos diciendo durante toda la legislatura desde el PPCV. El Consell de Puig y Oltra solo sabe gastar pero no sabe administrar bien. El despilfarro en chiringuitos, aumento de asesores y sector público ha ido en aumento mientras cada vez hay más facturas en el cajón y más impagos a colectivos y especialmente a entidades de carácter social”, ha señalado Rubén Ibáñez.

    El dirigente popular ha recordado que hoy en la Comunitat “hay 460.000 valencianos en pobreza severa mientras la coalición sanchista a la valenciana de Puig lo que ha hecho ha sido subir 3.000 millones los impuestos a los valencianos”. Ibáñez ha lamentado que aun subiendo los impuestos “los impagos a las entidades sociales se sucedan”. “En el Presupuesto valenciano hay hasta 700 millones de euros que se destinan a 11 nuevos chiringuitos para enchufar a afines mientras no se paga a centros de menores, a dependencia, comedores y asistencias sociales. El Botànic sustituyó el rescatar personas por vivir ellos mejor”, ha añadido.

    Ibáñez ha indicado que la política de Puig “debe desaparecer de la Comunitat Valenciana porque con él los valencianos solo tienen más paro y más impuestos”. “El primer problema de los valencianos es un gobierno a la valenciana que se sube el sueldo y no paga a las entidades sociales, un Consell que ha aumentado el coste de altos cargos un 15% respecto al último gobierno del PP y la deuda en 7.000 millones de euros”.

    “Puig ha demostrado que sus políticas de subidas de impuestos e impagos contantes han empobrecido más a los valencianos. El gobierno sanchista a la valenciana nos trae más paro, más pobreza, más impuestos, ingresos ficticios año tras año en las cuentas y sus posteriores recortes”.

    Por último, Ibáñez ha criticado “la sumisión de Puig respecto a Sánchez, que ha incumplido con su promesa de mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana. Sánchez ha dado la espalda a Puig y a los valencianos y solo le ofrece más deuda”, ha concluido.

    Subir