1 de marzo de 2021 1/3/21

Ibáñez: “Desde que gobierna Puig la deuda de la Comunitat Valenciana crece 444 millones de euros al trimestre”

Ibáñez: “Desde que gobierna Puig la deuda de la Comunitat Valenciana crece 444 millones de euros al trimestre” - (foto 1)
  • “En cuatro años la deuda valenciana ha aumentado 7.094 millones de euros. Puig y Oltra representan la deuda, el déficit, los impagos, y los recortes, los mismos que anuncian de tapadillo”

  • El GPP ha registrado esta mañana la petición de un pleno extraordinario para que Puig explique los recortes

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “cada trimestre desde que gobierna Ximo Puig la deuda de la Comunitat Valenciana aumenta 444 millones de euros”.

Ibáñez se ha pronunciado así tras conocer los últimos datos del Banco de España, que revelan que la deuda de la Comunitat Valenciana alcanzó los 47.894 millones de euros en el segundo trimestre del año. La Comunitat es la segunda autonomía con más deuda, solo por detrás de Cataluña. “El desastre de gestión de la izquierda queda reflejado en datos reales y afecta a todos los valencianos”, ha indicado.

El portavoz de Economía ha señalado que en cuatro años la deuda valenciana ha aumentado 7.094 millones de euros. “Puig y Oltra representan la deuda, el déficit y los impagos, y también representan los recortes, los mismos que anuncian de tapadillo y en fin de semana pese a que desde el PPCV llevamos meses preguntando por ellos”, ha señalado.

En ese sentido, Ibáñez ha indicado que esta misma mañana se ha registrado en Les Corts la petición para la celebración de un pleno extraordinario en Les Corts para que el President de la Generalitat, Ximo Puig, explique estos recortes que según la Generalitat rondarán los 365 millones de euros.

“Hace tiempo que se sabe que Puig iba a acometer recortes y ha pasado todo el verano y el mes de septiembre dando largas, sin ningún tipo de explicación. Ahora salen con un comunicado genérico que ni de lejos satisface las explicaciones que no solo exigimos desde el PPCV como principal partido de la oposición, sino que demandan los valencianos. Queremos saber a qué partidas van a afectar esos recortes, ya que hasta la fecha no se ha dicho nada”.

Subir