elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Lo que el Botànic vende como ayudas urgentes a los municipios no es más que una publicidad engañosa”

Ibáñez: “Lo que el Botànic vende como ayudas urgentes a los municipios no es más que una publicidad engañosa”

    El portavoz de Economía del GPP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el decreto-ley del Consell del Botànic en el que habla de ayudas a los municipios en especial dificultad “es una publicidad engañosa”.

     

     

     

    Ibáñez se ha pronunciado así en la Diputación Permanente de Les Corts. “Se ha hablado de las cuestiones de este decreto por encima, pero hay que leer la letra pequeña y este es el gran engaño del PSPV y Compromís con los municipios. Si se valora al Botánic por los anuncios es un fracaso y si se les valora por sus hechos es un caos”, ha señalado.

    El diputado popular ha indicado que “no hay novedad en este decreto” y ha recordado que en el presupuesto de 2018 ya se incluía una línea de financiación para municipios con dificultades. “Pusieron 1 millón de euros y luego fueron recortando hasta el 95% de la partida y la dejaron en 50.000 euros para al final hacer lo que saben hacer muy bien PSPV y Compromís: recortarla toda y ejecutar cero”, ha explicado.

    “Hoy el Botànic pinta de novedad y de ayuda al municipalismo urgente, pero lo cierto es que ya les prometieron y no les dieron nada. Ahora hablan de 240 millones pero la realidad es que consignan en el presupuesto 500.000 euros”, ha señalado.

    Además, Ibáñez ha afirmado que la letra engañosa “es que no dicen lo que tienen que hacer los ayuntamientos, y son dos cosas: subir y poner en marcha todos los impuestos voluntarios que tienen otorgados por la hacienda pública y hoy hay un centenar de municipios que no los tienen aplicados. Así que lo primero que el Botànic le dice a los municipios es que les saquen dinero a los ciudadanos”, ha criticado. “Lo segundo es que les dicen es que la Generalitat les va a comprar tu patrimonio. Los ayuntamientos están obligados a enajenar su patrimonio, que se lo quedará la Generalitat a un precio de tasación o al menos el 50% de ese precio de tasación”.

    “El compromiso es ninguno. El informe de Hacienda dice que el decreto tiene 240 millones de euros pero “en función del éxito de las medidas de la venta de activos incluidos”, ha explicado Ibáñez. “Dice el Botànic que no es un acto electoralista, pero ya se están reuniendo con los municipios y les van prometiendo cosas, a pesar de que debe ser por concurrencia competitiva. Es un engaño”, ha concluido.

    Subir