elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “Vamos a por todas en las municipales”

Hurtado: “Vamos a por todas en las municipales”

    En Som Valencians En Moviment no se dan por vencidos. Para todos y cada uno de sus afiliados recuperar la dignidad del pueblo valenciano, tanto en cuestiones identitarias como de justicia económica y financiera, es algo urgente. Por ello, tras no obtener los apoyos necesarios para alcanzar representación en el ámbito estatal y nacional, siguen construyendo y expandiendo su proyecto de defensa nacional valenciana en una nueva cita: las elecciones municipales.

    Para estos comicios presenta listas en 23 municipios valencianos, Alboraya, Mislata, Paiporta, Museros, Puçol, Catarroja, Alcàsser, Massanassa, Catarroja, Moncada, Manises y Torrent, Xàtiva, Alzira, L’Eliana, Sollana, Alginet, Canals, Chiva (Valéncia), Alcalalí (Alacant) Sacanyet (Castelló).

    Un dato que da cuenta de la amplia influencia social de la formación y sus confluencias en ciertas localidades, tales como Alginet, en las que obtiene representatividad, a través de varias fuerzas políticas locales, que comparten con Som Valencians “un profundo sentimiento de valencianía, con todo lo que ello implica; la transversalidad social, por la defensa de los intereses de todo, y un código de valores e intenciones de corte centrista, lejos del puro ideologismo y partidismo de la vieja política”, según lo explica su secretario general, Jaume Hurtado.

    El también candidato municipal en estos comicios ha añadido que “frente a la irrupción de VOX, un partido que quiere acabar con la autonomía de la nación valenciana, que pretende acabar con el ser y existir de nuestro pueblo”, proponen “el acabar con el fin de la asfixia a la que nos someten desde Madrid. Los pueblos valencianos necesitan seguir reivindicando las necesidades de sus habitantes, ahora silenciados”.

    Uno de los grandes puntales de su campaña es el “construir una gran ciudad de Valencia, ya que, a día de hoy, cuando se habla de la tercera ciudad del Estado español se limita a Valéncia ciudad, cuando Valéncia es algo mucho mayor e importante”. Pretenden construir una “Gran Valencia, ante la interesada fragmentación de intereses dirigida desde Madrid y Barcelona, para que no seamos competitivos y debilitarnos”.

    Hurtado ha insistido en que esta realidad “no es una cuestión de izquierdas o derechas. Esto es una cuestión de justicia. Autónomos, pymes y trabajadores por cuenta ajena. Todos necesitamos que a los valencianos nos tomen enserio y nos den lo que nos merecemos. Todos necesitamos de una Sanidad, de una Educación, de una Justicia, de una Administración de calidad. Nuestro pueblo no puede más. Queremos que nos paguen la deuda histórica, queremos un concierto fiscal y queremos unas inversiones en relación a nuestro peso poblacional y nuestra aportación al conjunto. Todos, unidos, podemos hacer que pase. Volviendo a votar a los mismos, pasará lo de siempre”.

    Subir