21 de enero de 2021 21/1/21

Así es el humor en los tiempos del coronavirus

Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 1)
  • ¿Qué hacen las personas para entretenerse durante estos días en sus casas? Te contamos cómo sacan su lado más divertido e ingenioso

Desde el pasado viernes el confinamiento ha obligado a que la gente permanezca en sus casas. Por ello, toda esta situación ha hecho que las personas tengan más tiempo libre, sacando así su lado más ingenioso y divertido.

Y es que el humor se ha convertido en el mejor antídoto para matar el tiempo libre, por este motivo durante estos días hemos visto como los memes y videos ingeniosos inundan las redes sociales bajo el popular lema #yomequedoencasa.

En el caso de Twitter, el coronavirus tiene su propia cuenta en la que muchos de sus tweets han sido compartidos por más de 300.000 personas.

En ella podemos encontrar desde discusiones con otra cuenta que se hace llamar ‘gripe común’ sobre quién es el que más ha hecho comprar mascarillas y geles desinfectantes, hasta un recorrido humorístico por los lugares en los que este virus se ha ido propagando.

Además, las medidas adoptadas por el Presidente del Gobierno en el estado de alarma sobre que únicamente se podía salir de casa en casos de necesidad urgente como para ir a peluquerías, tintorerías u ópticas, entre otras, ha sido también muy seguido y compartido por los usuarios, pues todo ello ha hecho que en dicha cuenta se publiquen tweets como: nos vemos en la peluquería o ¿dónde estáis todos?

Sin embargo, los protagonistas de estos días han sido los memes y videos sobre la gran cantidad de papel higiénico que la gente ha adquirido.

Por ello, hemos podido ver diversos videos como: ‘recetas’ que se pueden hacer con el papel higiénico para comer, gente vestida de ‘momias’ e incluso papel que se encuentra en una caja fuerte y que se vende como ‘contrabando’.

Esto muestra como la gente intenta explicar desde un punto de vista gracioso el supuesto uso que se va a dar a todo el papel higiénico adquirido. Por su parte, esto ha provocado que los diversos supermercados estén completamente vacíos no solo por falta de este producto sino de alimentos como legumbres, arroz, verduras e incluso carne.

Por ello, las fotografías y videos en los que aparece gente con carros completamente llenos, ha sido también un contenido muy compartido y difundido en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter e incluso WhatsApp, donde seguro que algún amigo o miembro de tu familia te ha pasado un video de estas características ¿verdad?

También se han hecho virales videos sobre como las comunidades de vecinos están llevando este confinamiento, haciendo clases de deportes para toda la comunidad, cantando el cumpleaños feliz a un niño e incluso balcones en los que la música y la luz ha incitado a todos los vecinos a bailar y pasar un rato divertido, organizando así una especia de fiesta y tratando así de animarse mutuamente.

Sin embargo, lo más emotivo durante estos días ha sido sin duda los aplausos por los sanitarios, transportistas, cajeros y resto de personal que durante estos días continúa trabajando a pesar de la situación de alarma que está atravesando el país. Por este motivo el sábado a las 22:00 h de la noche y el domingo a las 20:00 todo España se unió al aplauso colectivo para rendir homenaje a estas personas.

MÁS FOTOS
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 2)
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 3)
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 4)
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 5)
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 6)
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 7)
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 8)
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 9)
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 10)
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 11)
Así es el humor en los tiempos del coronavirus - (foto 12)
Subir