elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

H.Palomar: “El Pacto Valenciano contra la Pobreza debatirá en junio el reglamento de la Comisión de seguimiento”

  • La portavoz de Derechos Humanos y Tercer Mundo del Grupo Popular afirma que la sociedad valenciana “está realizando un gran esfuerzo en cooperación al desarrollo”

  • La cooperación valenciana está presente en 43 países beneficiando a 8 millones de personas

La portavoz de Derechos Humanos y Tercer Mundo del Grupo Popular en Les Corts, Herminia Palomar, ha mostrado hoy su satisfacción tras la reunión de la Comisión del Pacto Valenciano contra la Pobreza donde se acordó debatir, el próximo 9 de junio, el reglamento de la Comisión de Seguimiento del Pacto Valenciano contra la Pobreza cuya función será evaluar el cumplimiento de dicho acuerdo.

En la reunión, celebrada ayer, se hizo énfasis en los avances de la cooperación al desarrollo que ha conseguido estar presente en los 43 países más pobres del mundo. También se valoró, junto con Coordinadora Valenciana de ONGD, que un contexto de crisis económica, la sociedad valenciana está cumpliendo con el Pacto Valenciano contra la Pobreza, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Ley Valenciana de Cooperación.

Palomar ha recordado que todos los partidos políticos y grupos con representación en Les Corts se comprometieron el 5 de mayo de 2009 a dar coherencia, estabilidad política y presupuestaria a la Ayuda Oficial al Desarrollo valenciana mediante la firma del Pacto Valenciano contra la Pobreza. El Pacto tiene como objetivo hacer que la política autonómica de cooperación internacional para el desarrollo y de lucha contra la pobreza sea sostenible y de calidad, independientemente de quien gobierne, y que se mantenga en línea con los acuerdos internacionales recogidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En este sentido, la Comunitat “es líder en cooperación descentralizada –asegura la diputada autonómica- y está permitiendo que más de 8 millones de niños, hombres y mujeres mejoren sus condiciones de vida en el ámbito sanitario, educativo, social, alimentario, infraestructuras básicas como el acceso al agua o a una vivienda digna”. Palomar ha puesto de relieve “el compromiso firme y solidario con la erradicación de la pobreza y con los países y poblaciones más empobrecidas”.

Subir