elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles del interior de Valencia y Castellón prevén para el puente de diciembre una ocupación del 80 %

  • • Benidorm tiene la previsión más alta entre los destinos de litoral con un 86,6%,a falta de las reservas de última hora

  • Según la Encuesta de Previsión de Ocupación para el puente de diciembre realizada por la Conselleria de Turisme

Los hoteles de las comarcas de interior de Valencia y Castellón prevén para el puente de diciembre una ocupación cercana al 80%, según los datos recabados por la Encuesta telefónica de Previsión de Ocupación a establecimientos hoteleros realizada por la Conselleria de Turisme.

La coincidencia del puente de la Constitución y la Inmaculada con el fin de semana, sumado a un pronóstico meteorológico favorable, hace que los destinos de la Comunitat esperen registrar altos grados de ocupación durante estas fechas.

La ocupación en los establecimientos hoteleros del interior de la provincia de Valencia será, según las previsiones, superior al 80%. Los establecimientos de interior de la provincia de Castellón prevén rozar el 75% de ocupación, mientras que los hoteles del interior de la provincia de Alicante, se sitúan en torno al 47%, porcentaje que se espera superar por las reservas hechas en el último momento.

Asimismo, el municipio de Benidorm parte de un nivel de reservas próximo al 86,65% a falta de las reservas de última hora, lo que garantiza unos altos niveles de ocupación para uno de los principales destinos de sol y playa de la Comunitat Valenciana.

En cuanto al resto del litoral de las tres provincias, el de Alicante tiene previsto un registro del 41,4%, el de Valencia un 53,2% y el de Castellón un 56,4%.

La ciudad de Valencia continúa manteniendo su capacidad de atracción como destino de ocio en puentes y fines de semana, con unas previsiones de ocupación en torno al 67,24%.

Por último, cabe destacar que estas cifras de previsiones evidencian que se siguen consolidando los cambios en la operativa turística relacionados con un aumento importante en las reservas por Internet y se confirma la tendencia de reserva de última hora como práctica ya habitual por parte de los turistas.

Subir