25 de noviembre de 2020 25/11/20

Los hoteles de Gandia consiguen la mayor rentabilidad de toda la Comunitat a pesar del COVID-19

Los hoteles de Gandia consiguen la mayor rentabilidad de toda la Comunitat a pesar del COVID-19 - (foto 1)
  • Hosbec coloca los datos de la capital de la Safor en lo más alto a nivel autonómico e incluso nacional en julio, agosto y septiembre

MÁS FOTOS
Los hoteles de Gandia consiguen la mayor rentabilidad de toda la Comunitat a pesar del COVID-19 - (foto 2)
Los hoteles de Gandia consiguen la mayor rentabilidad de toda la Comunitat a pesar del COVID-19 - (foto 3)

El sector hotelero viene de cerrar el verano más atípico de su historia.

La pandemia del COVID-19 lo ha cambiado todo.

Las rutinas de los turistas ya no son las mismas, las reservas de habitaciones se hacen a última hora y la mascarilla se ha convertido en el elemento básico en cualquier momento, sin olvidar la distancia de seguridad en cada rincón de los hoteles.

A pesar de que los presagios para esta pasada temporada de verano eran realmente negativos, los hoteles de Gandia han conseguido salvar la campaña y colocarse en cifras considerablemente buenas.

Tal y como ha comunicado Hosbec, la patronal hotelera de la Costa Blanca, los establecimientos hoteleros de Gandia han conseguido en julio, agosto y septiembre la mayor rentabilidad de toda la Comunitat Valenciana. Incluso comparando la capital de la Safor con los demás destinos turísticos punteros a nivel nacional, también destaca como una de las más rentables.

Gandia está situada incluso por delante de Benidorm, el destino veraniego por excelencia para muchos turistas.

Según Hosbec, el precio medio por habitación y día de los hoteles de Gandia fue de 94,95 euros, superando a Benidorm (93,9 euros) y muy por encima de la media de la Comunitat, que se sitúa en 85,45 euros; mientras que en España está en 88,08 euros durante los meses de verano.

Como ocurre en todos los destinos turísticos, no todos los hoteles mantienen esta media de precios, ya que en Gandia y en los demás hay establecimientos más asequibles y con cuantías más bajas.

Tanto es así que durante este pasado verano, el precio medio por habitación cayó en la Comunitat un 14% en comparación con la misma época del año anterior.

Los hoteleros de Gandia han conseguido, pese a la multitud de problemas derivados del Coronavirus y de las restricciones estrictas, salvar la temporada estival y que no se convirtiera en desastrosa. Buena prueba de la constatación de estos datos positivos pese a las circunstancias es que las inversiones hoteleras en Gandia continúan, ya que está en marcha el proyecto para construir un nuevo hotel de lujo en primera línea de la playa, lo que incrementaría y mejoraría notablemente la oferta en la capital de la Safor.

Esto no ha sido así en toda la Comunitat, ya que refiriéndonos a este nivel autonómico ha disminuido la actividad hotelera en un 65,5% respecto al verano anterior, de la misma manera que ha ocurrido con la bajada notable de contrataciones temporales incluso en los destinos turísticos punteros históricamente.

Subir