18 de febrero de 2020 18/2/20

Los hoteles de la Comunitat arrancan el 2012 con un aumento del 5,2% en las pernoctaciones y del 4,2% en viajeros

  • La Comunitat registra el mayor grado de ocupación por plazas en enero a nivel nacional, tras Canarias y Madrid

  • Castellón es la provincia que registra mayores incrementos, al subir 23 puntos su grado de ocupación y en un 19% sus pernoctaciones

  • El principal mercado extranjero en la Comunitat, el británico, logra aumentar su número de pernoctaciones en un 1,08%

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han logrado arrancar el 2012 con muy buena salud, registrando un incremento del 5,2% en el número de pernoctaciones y del 4,2% en el de viajeros.

Así, durante el primer mes del año, los hoteles de la Comunitat recibieron un total de 323.959 viajeros que efectuaron más de un millón de pernoctaciones.

Además, la Comunitat Valenciana fue uno de los destinos nacionales que mayor grado de ocupación por plazas registró con una media superior al 35%, tras Canarias (71%) y Madrid (41%).

Estos resultados se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de enero, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los mismos datos indican que el número de pernoctaciones de la demanda nacional han crecido un 7,2% con respecto a enero de 2011. De la misma forma, el número de viajeros nacionales ha aumentado cerca de un 4%.

Por otra parte, la demanda internacional en los hoteles de las tres provincias de la Comunitat, ha sacado buena nota a comienzos de año. Aumenta un 4,8% los viajeros y un 2,2% las pernoctaciones.

Con una notable recuperación de nuestro principal mercado extranjero, el británico, que registró un aumento del 1,08%; otros mercados han alcanzado incrementos destacados. Tal es el caso del mercado holandés, que se incrementó en un 21,6%.

Datos por provincias
En la provincia de Alicante, durante el pasado mes de enero el número de pernoctaciones se incrementó un 5,4%, al tiempo que el número de viajeros aumentó un 2,3%. De la misma forma, el grado de ocupación subió 7 puntos y medio con respecto a enero de 2011.

Castellón, es la provincia que mayores incrementos ha registrado en enero. Así los hoteles castellonenses incrementaron un 19% sus pernoctaciones y un 14% sus viajeros. Además hay que destacar el aumento superior al 23% en el grado de ocupación por plazas.

En la provincia de Valencia, el número de viajeros creció un 4,5%, y el de pernoctaciones un 1,5%. Por lo que respecta al grado de ocupación, cifrado en un 26,43%, ha crecido un 1,03% más que en enero del pasado año.

Subir