Valencià

Los hosteleros valencianos aceptan el plan de Sánchez pero piden medidas de acompañamiento hacia “la nueva normalidad”

Los hosteleros valencianos aceptan el plan de Sánchez pero piden medidas de acompañamiento hacia “la nueva normalidad”
  • Entre las medidas que solicitan destaca la posibilidad de alargar la duración de los ERTEs al ver insostenible poder mantener a toda la plantilla

El plan de desescalada presentado por el Gobierno central ha sido recibido con cierto optimismo por el sector de la hostelería en al Comunitat Valenciana, desde donde valoran positivamente las medidas pero creen necesario que se impulsen otras de acompañamiento para garantizar el futuro del sector.

“Queremos manifestar que es positivo disponer ya de un horizonte temporal de apertura, que además augura la posibilidad de poder aprovechar la temporada de verano, vital para el mantenimiento de un sector que ha sufrido el cierre en el peor momento perdiendo la celebración de las Fallas, la Magdalena o las Hogueras así como la temporada de Semana Santa” señalan desde Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Dicho esto, desde la Confederación creen que es “imprescindible” conocer otros detalles que por el momento no se han facilitado, como por ejemplo, si se va a poder ampliar el plazo de vigencia de los ERTEs o si la reincorporación de la plantilla va a poder hacer de forma paulatina. Y es que, recuerdan desde el sector, con las condiciones de limitación de aforo “la viabilidad de los negocios resultará imposible sino se acompaña de medidas de acompañamiento”.

“Hay que recordar que los ERTEs de fuerza mayor exigían un compromiso de mantenimiento de la plantilla de 6 meses, algo que en estos momentos es insostenible” insisten desde la Confederación, al tiempo que recuerdan que sin ese paquete de ayudas complementarios la supervivencia será complicada.

Finalmente, CONHOSTUR piden que se les haga llegar la guía definitiva de medidas higiénico-sanitarias para que puedan preparar con antelación los establecimientos según la nueva normativa.

Subir