elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Helena Ferrando destaca la colaboración de las entidades del sector de diversidad funcional en la elaboración y desarrollo de concierto social

Helena Ferrando destaca la colaboración de las entidades del sector de diversidad funcional en la elaboración y desarrollo de concierto social - (foto 1)

    La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha mantenido una reunión con representantes de Cocemfe.

    El encuentro se enmarca dentro de las reuniones que la secretaria autonómica celebra de manera periódica con el sector, y durante el mismo se han tratado diversas cuestiones relacionadas con el concierto social, publicado recientemente por la Conselleria y que permite la acción concertada con las entidades sin ánimo de lucro que gestionen recursos destinados a personas con diversidad funcional.

    Helena Ferrando ha destacado "la participación y colaboración" de las entidades del sector de la diversidad funcional de la Comunitat Valenciana con la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la elaboración de esta nueva normativa.

    Por su parte, los representantes de Cocemfe han mostrado su "satisfacción" por el nuevo modelo de concierto impulsado por la conselleria que garantizará estabilidad a las entidades y mejorará la calidad de los servicios y recursos gestionados por las mismas.

    Un total de 248 centros y 7.170 personas con diversidad funcional o enfermedad mental crónica usuarias de los mismos podrán beneficiarse del concierto social convocado por Igualdad. Para su financiación cuenta con un presupuesto de 101.112.850 euros para este año.

    Subir