elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil pone en marcha campañas de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas

La Guardia Civil pone en marcha campañas de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas
  • Con estas campañas se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de estos tipos embarcaciones y motos, además de concienciar tanto a profesionales como a usuarios esporádicos de este tipo de actividades acuáticas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil pone en marcha campañas de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas - (foto 2)
La Guardia Civil pone en marcha campañas de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas - (foto 3)

La Guardia Civil, como en años anteriores, ha puesto en macha sendas campañas de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de control de motos náuticas, que se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre, con las que se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de estos tipos de embarcaciones y motos, así como los bañistas y personas nuestras costas en el periodo estival.

Campaña de control e inspecciones relacionadas con embarcaciones

Se llevará a cabo por parte de los Servicios Marítimos patrullas de Puertos y Costas de la Guardia Civil en todo el litoral de la provincia de Valencia.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra el control de los certificados de navegabilidad, de los justificantes de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación.

Por otro lado, los agentes inspeccionarán establecimientos y negocios dedicados a esta actividad con el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos de este tipo de actividades.

Durante la campaña del año 2020 la Guardia Civil realizó un total de 84 inspecciones a embarcaciones de recreo y 9 infracciones: 4 por certificados de navegabilidad, 3 por póliza de seguro y 2 por los títulos de patrón.

Este mismo año se hizo la misma operación con las motos náuticas. Se ejecutaron 52 inspecciones y 9 infracciones: 2 por titulaciones, 2 por matriculaciones, 2 póliza de seguro, 1 por elementos de seguridad y 2 por zonas o periodos de navegación.

Campaña de control de motos náuticas

Esta campaña se realiza con el objetivo de evitar en lo posible los accidentes y de incrementar la seguridad de la vida humana en el mar. Se llevará a cabo, además de en las zonas costeras, también en aguas interiores, como pantanos, embalses o lagos donde también haya actividades recreativas de este tipo.

Este mismo año se hizo la misma operación con las motos náuticas. Se ejecutaron 52 inspecciones y 9 infracciones: 2 por titulaciones, 2 por matriculaciones, 2 póliza de seguro, 1 por elementos de seguridad y 2 por zonas o periodos de navegación. Además, de todo lo reseñado, hay que resaltar la obligación de llevar chaleco salvavidas en las motos náuticas.

Subir