4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Grupo Popular es el único que ha logrado la unanimidad de Les Corts en cinco iniciativas desde septiembre

    El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que su Grupo Parlamentario es el único que ha logrado la unanimidad de todos los grupos de la Cámara valenciana en cinco iniciativas debatidas desde que se inició el periodo de sesiones el pasado mes de septiembre.

    Blasco ha señalado que este dato “demuestra que incluso en un clima político de una tensión sin precedentes como el que vive en esta legislatura Les Corts, fomentado por algunos grupos de la oposición, las buenas iniciativas están por encima de ideologías y se puede llegar a un acuerdo por el bien de los ciudadanos”.

    Los populares han conseguido que todos los grupos apoyen tres de sus propuestas en comisión, todas el pasado mes de noviembre. Dos de las propuestas son de infraestructuras y reclamaban al Gobierno de España la agilización de la llegada del Tren de Alta Velocidad a Castellón y Alicante. La tercera iniciativa aprobada por unanimidad fue la solicitud al Gobierno de España de que respalde el denominado Llamamiento de Valencia “para lograr la ratificación de la declaración de Responsabilidades y Deberes Humanos de Valencia tanto por la Unión Europea como por la Organización de Naciones Unidas”.

    Asimismo, los populares también impulsaron, al margen de una iniciativa parlamentaria de condena a los ataques al pueblo saharaui –que aún no ha sido debatida- una declaración institucional sobre el mismo tema, que contó con el apoyo de todos los representantes de la Cámara. Blasco ha recordado que su grupo también tenía una iniciativa parlamentaria sobre la negativa a que el Gobierno de España instale en el municipio valenciano de Zarra un almacén de residuos nucleares, propuesta que se incluyó como propuesta de resolución en el Debate de Política General y también salió adelante por unanimidad.

    El Síndic popular ha resaltado las diferencias entre la actitud del Grupo Popular y de los socialistas. “Obtener la unanimidad es complicado, pero en el Grupo Popular siempre hay una apuesta por el diálogo. En el caso de los socialistas, sin embargo, se da la circunstancia totalmente adversa, y es que en el último año y con frecuencia hemos visto cómo se quedaban completamente solos al no poder sumar un solo apoyo a sus propuestas”, ha señalado. La última vez que los socialistas se han quedado aislados en Les Corts fue el pasado viernes, cuando PP y Compromis se unieron en la Comisión de Coordinación para acordar que la Cámara se dirija nuevamente a la socialista Leire Pajín y esta ponga la fecha para comparecer en calidad de senadora territorial.

    Subir