elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular reivindica la continuidad de la línea Xàtiva-Alcoi y la agilización del Corredor Mediterráneo

  • Blasco afirma que la paralización de línea Xàtiva-Alcoi dejaría sin servicio a 300.000 personas de las comarcas de la Vall d’Albaida, La Costera, El Comtat y L’Alcoià

  • Indica que el eje del Corredor entre Valencia, Castellón y Tarragona es vital para el desarrollo económico y la competitividad de la Comunitat

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes seguirá adelante con la reivindicación de las infraestructuras que necesita la Comunitat, y en ese sentido se ha marcado como dos pilares básicos de su actuación el mantenimiento de la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi y la agilización del Corredor Mediterráneo.

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien ha puesto de manifiesto la negativa de su formación a que se cierre la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi, tal y como está estudiando el Ministerio de Fomento. El Sindic ha recordado que el cierre de esta línea, además de dejar a Alcoi en una situación de aislamiento, supondría dejar de dar servicio a más de 300.000 personas de las comarcas de la Vall d’Albaida, La Costera, El Comtat y L’Alcoià, todas ellas de notable actividad económica.

Asimismo, Blasco ha recordado que han sido varios los intentos desde los años 80 de cerrar esta línea, si bien en 2009 el President Camps y el ministro de Fomento firmaron un protocolo de colaboración para promover la modernización y posterior transferencia.

Respecto al Corredor Mediterráneo, Blasco ha insistido en la importancia de esta infraestructura “que ayudaría a mejorar incluso la situación geográfica privilegiada de la que goza la Comunitat, mejorando también las relaciones comerciales”. Así, ha indicado que especialmente el eje entre Valencia, Castellón y Tarragona “es un triángulo vital para la competitividad de nuestro territorio”.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular hemos llevado adelante numerosas iniciativas reclamando la ejecución de este proyecto tan importante y hemos registrado una nueva Proposición no de Ley solicitando al Gobierno de España la inclusión del Corredor entre las redes transeuropeas de transporte como eje prioritario y diferenciado, así como su financiación suficiente por parte de la Unión Europea”, ha concluido el Síndic.

 

Subir