elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular registra un escrito en el que avala la delegación de funciones de Blasco como Síndic en Maluenda

  • El documento da continuidad al registrado ayer por el Síndic y muestra el asentimiento de los diputados a la decisión de la que ya fueron informados ayer

  • Maluenda señala que se está regulando “la excepcionalidad” y afirma que la situación del Grupo Parlamentario Popular solo le corresponde regularla a la propia formación

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy un escrito dirigido a la Mesa de Les Corts, firmado por los diputados, en el que avala la delegación de funciones de Rafael Blasco como Síndic en Rafael Maluenda.

Concretamente, el documento refleja que los diputados “ratifican que el diputado Rafael Maluenda Verdú asume provisionalmente las responsabilidades y funciones de Síndic del Grupo Parlamentario Popular”. Con este escrito, que el propio Maluenda ya había anticipado en los pasillos del hemiciclo, se da continuidad al que presentó ayer Blasco y en el que comunicaba su “renuncia temporal a las responsabilidades y funciones del cargo de Síndic”. De esta forma, el conjunto de los diputados populares ratifican la decisión, de la que ya fueron informados ayer durante la reunión de grupo previa al pleno.

Maluenda, que ha formulado hoy la pregunta al President Fabra en la sesión de control, se ha mostrado sorprendido por la reacción de los grupos de la oposición ante los medios de comunicación criticando este hecho, ya que, como ha explicado, “al final de la Junta de Síndic de esta mañana, los cuatro grupos parlamentarios hemos asumido una realidad que sólo afecta al Grupo Parlamentario Popular”.

Así, ha explicado que lo que se está regulando “es la excepcionalidad, y esta no es otra que una situación interna del Grupo Parlamentario Popular que solo le corresponde regularla a la formación y que ha decidido que Rafael Blasco continúe siendo el Síndic, pero las responsabilidades y funciones del cargo las asuma yo mismo. Así lo ha determinado la dirección del grupo y los miembros que lo componen”.

Por último, ha expresado que le extraña “el revuelo” que ha montado la oposición una vez que ya habían expresado su acuerdo en la Junta de Síndics “de respetar la potestad del Grupo Popular de designar a un portavoz en funciones”.

Subir