elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular presenta 22 enmiendas a la Ley de Acompañamiento

  • Con estas enmiendas se pretende adecuar las leyes vigentes a la actual coyuntura económica y social

  • Blasco destaca la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros, que responde a un compromiso del President Fabra

  • Los consejeros de las Cajas designados tanto por Les Corts como por los ayuntamientos atenderán a criterios de proporcionalidad de las fuerzas políticas representadas en esas instituciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado que su formación ha presentado un total de 22 enmiendas a la llamada Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año.

Blasco ha explicado que la mayor parte de las enmiendas responden a la voluntad de actualizar leyes autonómicas con el fin de adecuarlas a la realidad y la coyuntura económica y social.

Entre las principales novedades figura la modificación del texto refundido de la Ley de Cajas de Ahorros, un compromiso del President de la Generalitat, Alberto Fabra, para “mejorar el esquema legal de representación para los grupos de la Generalitat y de las Corporaciones Municipales”. Esto supone que los representantes que se designen, tanto por Les Corts como por los correspondientes ayuntamientos, deberán atender a criterios de proporcionalidad en relación a la importancia numérica de los grupos políticos que integran dichas instituciones.

Respecto a esta enmienda, Blasco ha exigido al portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, una rectificación pública por su “desconocimiento de Les Corts y de los plazos de presentación de enmiendas” al acusar al conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, de mentir porque según él no se había presentado una enmienda para modificar dicha ley cuando esta sí estaba incluida en el bloque presentado por el Grupo Parlamentario Popular.

Blasco ha señalado que con estas enmiendas el Grupo Popular vuelve a tender la mano al resto de formaciones con el objetivo de lograr el máximo consenso posible a la hora de modernizar el ordenamiento jurídico. Estas enmiendas, junto a las presentadas por la oposición, se debatirán en comisión el 7 de diciembre tal y como está previsto en el calendario parlamentario aprobado por la Junta de Sindics.

Subir