elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular exige al Gobierno una mejora de las políticas activas de empleo “para reactivar la economía”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que el Grupo Popular va a exigir al Gobierno de Rodríguez Zapatero “una mejora de las políticas activas de empleo para conseguir la reactivación de la economía española”.

    Al respecto, el Síndic popular ha anunciado que desde el grupo parlamentario se ha registrado una Proposición no de Ley instando al Gobierno de España a que “impulse la entrada en vigor del real decreto Ley por el que se ordenan las políticas activas de empleo”, que fue acordado con las comunidades autónomas y aprobado en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales del pasado 29 de abril de 2010.

    Para Rafael Blasco, “es fundamental que el Ejecutivo encabezado por Rodríguez Zapatero se tome en serio esta cuestión y la ponga en marcha, porque la economía española necesita la activación de estas políticas de empleo y erradicar la lacra actual española: los casi cinco millones de parados que hay en nuestro país”.

    “Ante la insolvente e insuficiente reforma laboral del Gobierno socialista es necesario llevar adelante estas políticas activas de empleo, que no aparecen reflejadas en la citada reforma”, ha indicado el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

    Además, ha remarcado que debe ser una prioridad que el Gobierno de España se centre el combatir el problema del paro, “que se ha convertido en la principal preocupación de las familias, que ven cómo cada mes se une algún miembro a la cola del INEM”.

    Para Blasco, “esta dramática situación necesita ser solucionada ya. España está llegando a unos pésimos niveles económicos, por ello, Rodríguez Zapatero debe empezar a escuchar a las comunidades autónomas, que así se lo están reclamando, y empezar a aplicar estas políticas activas de empleo”, ha concluido el Síndic popular.

     

     

    Subir