elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular apoya las medidas de austeridad y control adoptadas por el Gobierno de Rajoy y el Consell de Fabra

  • El Síndic ha registrado una Proposición no de Ley en la que se pone de manifiesto dicho respaldo

  • “Las decisiones que está tomando el Gobierno popular, aunque puedan parecer duras, son una solución real y efectiva para paliar esta difícil situación”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha resaltado hoy que el Grupo Popular apoya “firme y unánimemente” todas las medidas de austeridad y control del déficit adoptadas por el Gobierno de Rajoy y el Consell de Fabra.

Blasco ha explicado que el Grupo Popular ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que se indica que el compromiso del Gobierno de España y del Consell “es sanear las cuentas públicas, como herramienta imprescindible para ganar en credibilidad y liberar recursos financieros para la creación de empleo”.

Al respecto, el dirigente popular ha manifestado que, “ante la difícil situación económica en la que se encuentra nuestro país, dada la penosa herencia que hemos recibido los españoles del anterior gobierno socialista, las decisiones que está tomando el Gobierno popular, aunque puedan parecer duras, son una solución real y efectiva para paliar esta difícil situación”.

“Desde el Partido Popular siempre hemos trabajado por llevar adelante las políticas económicas y modelos productivos más beneficiosos para los ciudadanos”, ha remarcado.

En esta línea, el Síndic popular ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha dado ya pasos significativos para garantizar la sostenibilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas, con la decisión de poner en marcha líneas de crédito ICO para que las autonomías puedan pagar a los proveedores; la consideración de medidas coordinadas para la colocación y renovación de deuda, y el anticipo de fondos de la última liquidación del Estado a las Comunidades Autónomas”.

Asimismo, ha destacado que el Consell de Alberto Fabra “está ya trabajando en la línea marcada por el Gobierno Central para lograr una racionalización del sector público de la Comunitat, con el fin de que sea más eficiente, saneado y orientado a la creación de valor público y privado”.

Para finalizar, Blasco ha destacado que estas medidas “son las que nos van a llevar por la buena senda económica” y ha agradecido “el esfuerzo que se está realizando tanto desde el Gobierno de la Nación como del Consell, para que esto sea una realidad”, ha concluido.

Subir