28 de febrero de 2021 28/2/21

El grupo Aguas invierte en el talento y la excelencia de sus empleados como variable estratégica para su expansión

    El Grupo Aguas está inmerso en un completo plan de formación de sus más de 2.000 trabajadores, concibiendo éste como un elemento estratégico que le permitirá su consolidación y expansión territorial en los próximos años.

    Durante los primeros meses de 2015, se han impartido en el Grupo más de 11.222 horas de formación, equivalentes a 467 días, a más de 652 trabajadores, ajustando la temática de los cursos a cada uno de los perfiles de éstos.

    En 2014, las horas dedicadas a formación fueron 24.000, es decir, el equivalente a casi 1.000 días, destinadas a la especialización y mejora de las 1.160 personas que participaron en ellas.

    La apuesta del Grupo Aguas de Valencia por la formación de sus integrantes ha sido una constante y así, en los últimos tres años, ha impartido más de 650 cursos de formación a 2.642 empleados, totalizando 37.500 horas de clase, equivalentes a 1.572 días lectivos -4.716 jornadas laborales.-

    Las temáticas de los mismos abarcan la totalidad de categorías laborales para asegurar que la formación alcanza a todos los trabajadores. Así, los cursos se han centrado desde la formación básica a la tecnología del agua, de la contabilidad y las finanzas a los recursos humanos y la organización, sin olvidar, la calidad, el medio ambiente o la atención al público, tanto en formato presencial como on line.

    El interés del Grupo Aguas de Valencia, además de la formación interna, es el fomento y captación de talento entre las nuevas generaciones de profesionales que acceden al mercado laboral. Así, en los dos últimos años, ha posibilitado que casi 170 estudiantes y recién licenciados realizaran sus prácticas profesionales en sus distintas áreas de actividad; posibilitando, posteriormente, su incorporación definitiva a la plantilla.

    Subir