elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Aguas gana el concurso para gestionar la detección de fugas de la provincia de Cuenca

    El Grupo Aguas de Valencia ha ganado el concurso para la detección de fugas en el conjunto de la provincia de Cuenca a través de la empresa SASTESA. Este trabajo se realizará hasta el año 2017 en todos y cada uno de los municipios de la provincia, es decir, 238 localidades. La población total atendida supera las 200.000 personas.

    Este concurso supone para el Grupo Aguas seguir con su política de expansión y crecimiento en el conjunto del país y acceder a Castilla La Mancha. De este modo, son ya 11 las comunidades autónomas de España donde la compañía valenciana mantiene actividad. En la actualidad, el Grupo Aguas cuenta con más de 3 millones de clientes y opera en más de 300 localidades del conjunto de España.

    Una de las consecuencias más importantes de implementar un buen servicio de control de fugas es de manera inmediata la reducción de pérdidas de agua en las redes de distribución. Desde todas las Administraciones se ha tomado conciencia de la importancia de apostar por sistemas de gestión del ciclo integral del agua que permitan optimizar el uso del agua y, sobre todo, asegurar el mejor servicio al ciudadano. Además, otra enorme ventaja es el aumento del rendimiento de las redes de distribución.

    El Consejero Delegado del Grupo, Dionisio García Comín, ha destacado “la importancia que esta decisión tiene para todo el grupo que una empresa como SASTESA traslade la tecnología, el saber hacer y el conocimiento de la empresa a otros puntos de España”. “Nuestra apuesta es sin duda asegurar las mejores condiciones y la más avanzada tecnología para aportar valor y ventajas a la gestión del ciclo integral del agua”.

     

    Subir