elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las grúas valencianas se constituyen en consorcio para conquistar el mercado internacional

Las grúas valencianas se constituyen en consorcio para conquistar el mercado internacional - (foto 1)
  • CISE, consorcio resultado del trabajo de AGRUCOVAL e ITENE, desarrollará su primera acción comercial en Perú

El pasado 1 de junio se constituyó ante notario el Consorcio Internacional de Servicios y Elevación S.L. (C.I.S.E.) formado por seis empresas valencianas del sector de grúas y promovido la Asociación de Grúas de la Comunidad Valenciana (AGRUCOVAL) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE)

Los objetivos de CISE son favorecer la coordinación de las estrategias de mercado de cada uno de sus socios; distribuir los costes de implantación en nuevos mercados; compartir los riesgos asociados en la explotación de mercados internacionales y explotar las sinergias generadas por el colectivo para posibilitar el acceso a oportunidades más atractivas.

Manuel Hurtado de Dotahur S.L. ostentará el cargo de presidente y Arturo Virosque secretario del nuevo consorcio. Manuel Dotahur destacó que la formación del consorcio supone un importante paso adelante al ser una iniciativa de cooperación entre empresas tradicionalmente competidoras con objeto de unir fuerzas y desarrollar mercados en común.

CISE nace como consecuencia de las recomendaciones del Plan de Internacionalización de Agrucoval, elaborado con el apoyo técnico de ITENE, y financiando por el Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana del IMPIVA.

Como primer paso, en el país andino los representantes de CISE se reunirán con una veintena de empresas de construcción, obra civil, minería y transporte marítimo. Destaca la reunión que mantendrán con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), entidad de la que dependen organismos como el Instituto Superior Tecnológico Privado de la Construcción; el Instituto de la Construcción y el Desarrollo; el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Construcción y EXCON la feria de la construcción más importante de Perú.

comentarios 2 comentarios
otro gruista afectado
otro gruista afectado
08/06/2011 08:06
nos vemos en el paro

seguramente nos iremos al paro,ya que las gruas se iran a peru y aqui alegaran no tener suficientes vehiculos como para mantenernos en plantilla. no creo que nos ofrezcan ir a peru a un sueldo elevado o por temporadas.

Subir