elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran preocupación en el Consell por el puente festivo y el ambiente fallero en la calle

Gran preocupación en el Consell por el puente festivo y el ambiente fallero en la calle
  • La Generalitat lamenta que se están convocando eventos y avisa: "Está en riesgo una cuarta ola"

La Generalitat está preocupada por cómo pueda desarrollarse este puente “fallero” ya que hay eventos convocados y existen importantes riesgos de aglomeración. Esto ha hecho que esta mañana se haya convocado una reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19 presidida por el president Ximo Puig para abordar la estrategia a seguir en los próximos días “que serán complicados”.

Así lo ha reconocido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, en declaraciones tras la reunión: “Nos encontramos ante un puente muy complicado porque es puente fallero, porque es fiesta en otras comunidades y por la idiosincrasia de la fiesta ya que aunque las fallas estén suspendidas, el ambiente fallero está ahí”.

La consellera ha informado que se están convocando eventos tanto de carácter religioso como cívico, “lo que nos preocupa muchísimo porque puede dar lugar a aglomeraciones y a un índice de contagio y trasmisión mucho mayor”.

Es por eso que en la reunión se ha hecho un llamamiento a los alcaldes y a todas las autoridades para que recomienden la suspensión de cualquier evento relacionado con la fiesta y que se dirijan también a los responsables eclesiásticos para que suspendan cualquier evento religioso: “Recuerdo que en el ambiente privado no puede haber personas que no sean convivientes y en el público es con un máximo de cuatro”.

Para la consellera la actuación de los policías locales estos próximos días va a ser clave para detectar fiestas ilegales y controlar las peculiaridades de cada municipio: “En un pasado muy reciente las fiestas de Navidades dieron lugar a una tercera ola, no queremos una cuarta ola y por eso apelamnos a la corresponsabilidad ciudadana”.

En la reunión también han participado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, representantes de la Policía Nacional y Autonómica, de la Guardia Civil y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro. y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Subir