elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xavi Castillo o cuando la irreverencia del humor se sobrepone a la censura

Xavi Castillo o cuando la irreverencia del humor se sobrepone a la censura
    MÁS FOTOS
    Xavi Castillo o cuando la irreverencia del humor se sobrepone a la censura - (foto 2)
    Xavi Castillo o cuando la irreverencia del humor se sobrepone a la censura - (foto 3)

    “No teníamos intención de sacar ningún libro pero nos convencieron de la editorial Bromera –reconoció el cómico valenciano, Xavi Castillo-, cuando lo teníamos preparado para llevar a imprenta, el director nos dijo que no lo podía publicar por las alusiones a la iglesia”. Así empezó la aventura de Pot de Plom Books y así adquirió un doble significado todavía más sonrojante el título de su libro ‘Això ho pague jo!’, porque fue el empujón necesario para que la compañía teatral se estrenara en el mundo editorial.

    La historia, tan sólo es una más de las vividas por Xavi Castillo en su trayectoria como actor, una de las pocas historias de censuras y autocensuras que no refleja la obra que ayer presentó en la Biblioteca Municipal de Godella porque ya estaba escrita y maquetada. “Quiero agradecer a Xavi Castillo la deferencia que ha tenido de venir de nuevo a Godella para presentar su libro, en su primer aniversario de existencia –afirmó el concejal de Biblioteca, Josep Manel San Félix-, y que lo haga aquí, en la biblioteca, desde donde hemos iniciado esta campaña de promoción de nuestros autores noveles”.

    Castillo, que se refirió a Godella como a la Aldea Gala calificó el libro como “perfecto para leer en el váter”, un libro-collage que se aleja de los compendios de monólogos y chistes y que relata la historia de la compañía, de los personajes más famosos, del mundo de la censura, de las influencias en nuestro teatro, etc.

    Al finalizar el acto, el concejal de Biblioteca le hizo entrega de un detalle conmemorativo (un cuaderno en el que se recogieron las impresiones de los asistentes a la presentación). El libro se encuentra a la venta en la propia biblioteca por 16 euros.

    Subir