1 de marzo de 2021 1/3/21

Villa Eugenia alberga una emotiva entrega de premios del Concurso de Microrrelatos de Godella

Villa Eugenia alberga una emotiva entrega de premios del Concurso de Microrrelatos de Godella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Villa Eugenia alberga una emotiva entrega de premios del Concurso de Microrrelatos de Godella - (foto 2)
    Villa Eugenia alberga una emotiva entrega de premios del Concurso de Microrrelatos de Godella - (foto 3)

    El Centro de Artes Villa Eugenia albergó el pasado viernes la entrega de premios de la sexta edición del Concurso de Microrrelatos de Godella, que convocó la Concejalía de Biblioteca y Promoción del Valenciano dirigida por Tatiana Prades. La obra en lengua castellana titulada “El sicario”, de Antonio García Peralta, y el trabajo en valenciano llamado “Yo can, Pep”, de Samuel Del Amor Macías, fueron las obras ganadoras del certamen.

    Las restricciones provocadas por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, impidió que algunos de los finalistas acudieran al evento puesto que los desplazamientos a otras autonomías no están permitidos. Pese a ello, el evento resultó un éxito por la cercanía de los asistentes y la carga emocional que conlleva la entrega de los premios.

    El certamen, en el que participaron un total de 148 obras, destacó por la gran calidad de los escritos presentados. De hecho, el jurado explicó que la crisis sanitaria que estamos viviendo se vio reflejada en obras oscuras y en el que el dolor o el miedo aparecía reiteradamente.

    Tatiana Prades, concejala de Biblioteca y Promoción del Valenciano, agradeció a todos los presentes la asistencia al evento y sus ganas por seguir mostrando su creatividad en estas obras cortas: “Pese a la pandemia, la capacidad de los participantes no se ha visto alterada y de nuevo se han presentado cerca de 150 relatos, como en ediciones previas. Desde el Ayuntamiento de Godella solo podemos agradecer las ganas, el espíritu creativo y la calidad literaria a todos los que han participado”,

    Asimismo, la regidora recalcó que, pese a que no han podido estar presente todos los finalistas, “el libro editado por el Ayuntamiento con todas las obras seleccionadas es la mayor recompensa para ellos, los grandes protagonistas de este certamen que continúa con un gran poder de convocatoria entre los escritores”.

    Subir