elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tributo a Astor Piazzolla, el rioplatense díscolo del tango

Tributo a Astor Piazzolla, el rioplatense díscolo del tango
    MÁS FOTOS
    Tributo a Astor Piazzolla, el rioplatense díscolo del tango - (foto 2)
    Tributo a Astor Piazzolla, el rioplatense díscolo del tango - (foto 3)
    Tributo a Astor Piazzolla, el rioplatense díscolo del tango - (foto 4)
    Tributo a Astor Piazzolla, el rioplatense díscolo del tango - (foto 5)
    Tributo a Astor Piazzolla, el rioplatense díscolo del tango - (foto 6)

    En el 20 aniversario del fallecimiento del maestro Astor Piazzolla, Godella se rindió al ZingerSeptet, y al tributo que la formación abanderada por el director-pianista uruguayo-estadounidense, Pablo Zinger, le ofreció al músico argentino. Los compases del nuevo-tango, por el que el músico fue denostado por la ‘Guardia Vieja’ recibieron la sentida ovación del público que abarrotó el Centro de Arte Villa Eugenia.

    “Por culpa de los retrasos en los pagos de la Generalitat, lamentablemente, no podemos contar todavía con el Capitolio –comentó el concejal de Cultura y Comunicación, Ferran Vilella-; una propuesta como ésta hubiera llenado aquel auditorio pero no podemos detenernos ni dejar de programar, hoy hemos atraído a amantes de la música de toda la comarca e incluso de la ciudad de Valencia”.

    Además de los temas de Piazzolla, que centraron el programa, también se repasaron diferentes temas de destacados compositores latinoamericanos como Paquito d’Rivera, Ary Barroso o el mismo Gardel.

    ‘Tango-Ecos del Sur’ emocionó, provocó, divirtió e hizo vibrar a los cerca de dos centenares de personas que acudieron a la cita. A ello contribuyeron en buena medida los virtuosos intérpretes que acompañaron a Pablo Zinger en este apasionado viaje por el tango que repudiaron los coetáneos de Piazziolla como Enrique Palomares, al violín; Mariano García, chelo; Rubén Parejo, guitarra; Javier Sapiña, contrabajo, José Franch-Ballester, clarinete; y Roberto Turlo, oboe y director artístico.

    Hasta dos bises tuvo que hacer el ZingerSeptet ante la respuesta del público que despidió a los músicos en pie y con una sonora ovación.

    Subir