elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

«Terrorista drogadicto con almorranas» desenmascarado en Godella

«Terrorista drogadicto con almorranas» desenmascarado en Godella
    MÁS FOTOS
    «Terrorista drogadicto con almorranas» desenmascarado en Godella - (foto 2)
    «Terrorista drogadicto con almorranas» desenmascarado en Godella - (foto 3)
    «Terrorista drogadicto con almorranas» desenmascarado en Godella - (foto 4)

    Miembro de ETA en la Asociación Mexicana de Amistad con Corea del Norte; casi pedófilo en la frontera colombo-ecuatoriana, secuestrado por su chubasquero, periodista en un campamento de refugiados saharauis y hasta artista valenciano «artista, no pero artista valenciano,... ahí sí que me meto». El escritor y editor valenciano, Paco Inclán, presentó su novela Tantas mentiras, doce actas de viaje y una novela (Jekyll&Jill Editores, 2015) ayer en el salón de actos de Villa Teresita. En su casa. Producto sui géneris de la cuna de artistas de la localidad, Inclán estuvo acompañado por el concejal de Biblioteca y Juventud, Joan Cardo, por David Barberá «80 % heterosexual y 20 % homosexual» y redactor jefe de la revista Bostezo y Rafa Rodríguez, editor de la revista Verlanga.

    Fue éste último quien se encargó de «tirar de la lengua» al autor del libro con un cuestionario interactivo en que el público elegía entre preguntas personales o intelectuales. Paco Inclán, aceptó el envite y se desnudó ante el público asistente reconociendo incluso alguno de sus escarceos universitarios con personajes que posteriormente formaron parte de la farándula informativa valenciana.

    La de Godella se unía a las presentaciones de su opera prima realizadas en librerías de Zaragoza, Madrid, Valencia, Barcelona y en las ferias del libro de Besalú (Girona), Praga y Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

    Tantas mentiras recoge doce crónicas a medio camino entre la ficción y la realidad ambientadas en lugares que su autor ha visitado en un desenfrenado delirio viajero. También las calles de Godella son escenario de una de las historias del libro, donde su protagonista narra una peculiar relación sostenida en el tiempo con una vecina del municipio. Tantas mentiras —publicado por la editorial aragonesa Jekyll&Jill, con portada del músico y dibujante gallego Víctor Coyote— se cierra con una micronovela, con la que Inclán reflexiona sobre el proceso creativo de la escritura.

    Subir