24 de noviembre de 2020 24/11/20

Susana Montesinos Vidal se despide como musa de la música de Godella

Susana Montesinos Vidal se despide como musa de la música de Godella - (foto 1)
  • Pablo Rus Broseta dirige a la Banda del Casino Musical en el Concierto de Santa Cecilia

MÁS FOTOS
Susana Montesinos Vidal se despide como musa de la música de Godella - (foto 2)
Las Amigas de la Música presidieron el pasacalle con el que, la Musa Susana Montesinos Vidal, se despidió de Godella. La Banda del Casino acompañó a la soprano en comitiva como preludió del acto oficial que tuvo lugar en el Teatro Capitolio. Allí, tras una proyección en la que se recogió en imágenes el reinado de Montesinos, la presidenta de las Amigas de la Música, Isabel López ensalzó el papel de la musa en un año lleno de actos. También lo hizo el alcalde de Godella, Salvador Soler, quien expresó su agradecimiento a Susana Montesinos, “una persona en quien confluyen todos los valores de la música, que ha representado de forma ejemplar a la de nuestro pueblo en un año que se recordará porque durante su reinado se consiguió el sueño del Conservatorio de Godella”.

Rafa Fernández, presidente de la Banda del Casino Musical de Godella, tomó la palabra a continuación para hacer subir al escenario a los ocho jóvenes músicos que este año se incorporan de la Escuela a la Banda y, posteriormente, las Amigas de la Música hicieron entrega de tres instrumentos adquiridos para el Casino, esfuerzo que llevan haciendo desde hace 31 años. También el Ayuntamiento se sumó a esta iniciativa aportando un fagot para la Banda.

Todavía antes del concierto hubo tiempo para más reconocimientos, los que se hicieron a Pepe Caballer, quien ha ejercido los últimos meses de director ‘interino’; y a Pablo Rus Broseta, joven músico formado en el Casino Musical de Godella, y que, tras una extensa experiencia como asistente y director en diferentes orquestas sinfónicas, a sus 27 años, accedió a regresar a Godella para coger la batuta en el Concierto de Santa Cecilia. Lo hizo con un programa corto pero carismático. La ‘Auditorium Overture’ de Miguel Ángel Mateu sirvió para arrancar una audición que continuó con la histórica ‘Algemiz’, de Ferrer Ferran y que concluyó con la épica ‘Ireland: of legend and lore’, de Robert W. Smith.

Subir