elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler inaugura el Conservatorio de Grado Medio de Godella

Soler inaugura el Conservatorio de Grado Medio de Godella
  • Las Amas de Casa Tyrius estrenan su remozada y ampliada sede

MÁS FOTOS
Soler inaugura el Conservatorio de Grado Medio de Godella - (foto 2)
Soler inaugura el Conservatorio de Grado Medio de Godella - (foto 3)
Soler inaugura el Conservatorio de Grado Medio de Godella - (foto 4)
El alcalde de Godella, Salvador Soler, inauguró ayer el Conservatorio de Música de Grado Medio, una de las apuestas más ambiciosas de la concejalía de Educación, de la que es responsable Ferran Vilella, y cuyas instalaciones ya están a disposición de los futuros músicos.

“Decimos que Godella es cuna de artistas y actuamos en consecuencia –afirmó el primer edil-, este Conservatorio era una demanda histórica de nuestra sociedad, y nuestra responsabilidad era darle respuesta”. “No ha sido fácil –continuó el socialista Soler-, y para que este trascendental proyecto sea hoy una realidad ha habido que trabajar durísimo, por ello es de justicia reconocerle a Ferran Vilella su esfuerzo, su tesón y su implicación en conseguirlo”.

Para el acto, la primera promoción de la Orquesta del Conservatorio “Pintor Pinazo” de Godella ofreció una audición, dirigida por Francisco Benavent. “Es un sueño hecho realidad, -reconoció Ferran Vilella-, como músico y como godellense me siento inmensamente satisfecho porque este Conservatorio es la garantía de que nuestro pueblo continuará siendo reconocido por su arte y por su música”.

Previamente, la Asociación de Amas de Casa Tyrius ya había tenido su particular inauguración. El propio Salvador Soler presidió el acto oficial en el que se estrenó la remozada y ampliada sede de este colectivo “ejemplarmente activo en nuestro municipio, implicado en multitud de actividades tanto institucionales como asociativas que lo convierten en uno de los grandes valores de Godella por su dinamismo, vitalidad y compromiso”. Posteriormente se ofreció una merienda para socias, autoridades y vecinos a base de chocolate y ensaimadas.

Subir