elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Estas obras mejorarán el aspecto y la comodidad de esta emblemática zona de Godella”

Sánchez-Barcáiztegui: “Estas obras mejorarán el aspecto y la comodidad de esta emblemática zona de Godella” - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de las obras de asfaltado de la subida y plaza de La Ermita

  • La Generalitat invertirá 2,6 millones de euros en siete actuaciones en el municipio

  • En unos meses comenzarán las obras de reurbanización de las calles Covazna norte y sur

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado que las obras de asfaltado que hoy se han iniciado en la subida y plaza de la Ermita “van a mejorar el aspecto y comodidad de esta zona tan emblemática de Godella”.

Las obras que hoy han comenzado, cuyo presupuesto asciende a 77.097 euros, están incluidas en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat, y en el que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene previsto invertir en Godella un total de 1,5 millones de euros.

Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que Infraestructuras va a ejecutar otras dos obras en esta población. Por un lado, la reurbanización de las calles Covazma norte, con un presupuesto de un millón de euros, cuyo proyecto está terminado y en supervisión, esperando iniciar las obras después del verano. Por otro lado, la reurbanización las calles de Covazna sur, cuya obra, con un coste de 510.000 euros, está adjudicada provisionalmente y ha comentado que se iniciarán en unas semanas.

El secretario autonómico de Infraestructuras ha destacado la importancia del Plan Confianza en la comarca de L´Horna Nord, en la que la Conselleria va a invertir 17,5 millones de euros.

Descripción de las obras
La actuación tiene por objeto repavimentar la calzada de la calle Pesset Aleixandre, denominada Pujada a L’Ermita, y señalizar horizontalmente los pasos de peatones y las plazas de aparcamiento.

Las obras de reforma y acondicionamiento proyectadas, que tendrán una duración de tres días, comprenden la repavimentación de la calzada. Se procederá al fresado de la superficie existente para posteriormente, tras la extensión del correspondiente riego de adherencia, se extenderá una capa de rodadura de 5 cm de mezcla bituminosa AC22 surf S.

Además se ejecutará la señalización horizontal de los pasos de peatones y se delimitarán las plazas de aparcamiento en el vial. Asimismo, se elevarán los pozos y registros de servicios existentes para adaptarlos a la nueva rasante del vial.

Subir