elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Soler presentará una queja oficial al alcalde del ayuntamiento de Rocafort por la actuación de su policía local

  • El alcalde de Godella no descarta iniciar otras actuaciones judiciales por infamia

Ante el comunicado que el ayuntamiento de Rocafort ha distribuido en los medios de comunicación en el que se acusa al alcalde de Godella, Salvador Soler Chulià de “prepotente, sin educación alguna y sin respeto a los funcionarios de la policía local del municipio vecino”, por haber exigido a los policías locales de Rocafort que retiraran un coche oficial estacionado sobre una acera de Godella, Soler ha mostrado su sorpresa e indignación. “Desmiento todos los términos de las acusaciones”, ha afirmado el alcalde de Godella. “Todavía no salgo de mi asombro, debería haber sido yo quien los denunciara a ellos por infringir todas las normas pues no comunicaron a la Policía Local de Godella que entraban en servicio en nuestra localidad cuando es el protocolo obligatorio, iban armados por un pueblo en el que no tienen licencia de actividad y encima aparcaron todo el coche sobre la acera”.

No lo denuncié por no agravar las relaciones con el ayuntamiento de Rocafort con el que mantenemos un contencioso por un conflicto urbanístico por el Bovalar y no se me ocurre otra explicación que atribuir la denuncia que han interpuesto contra mi persona a los intereses personales de la remitente del comunicado, la Diputada Provincial Carlota Navarro, a través de su asesora Paloma Davó”, continúa Soler.

“El coche de la policía local iba delante de mí y se detuvo frente al edificio de las Amas de Casa Tyrius de Godella. Aparcó sobre la acera su vehículo oficial y uno de los agentes se adentró por las calles del pueblo. Yo me preocupé: ¿qué debe haber pasado para que la policía local de Rocafort entre en Godella, en donde no tiene jurisdicción y actúe de esa manera? Por eso me puse en paralelo para pedir explicaciones con toda la educación” El agente, no obstante, según confirma el propio alcalde de Godella, se negó a dar ninguna información por lo que Soler procedió a identificarse “entiendo que debe de ser un policía nuevo porque todos los policías de Godella conocen a los alcaldes de los municipios vecinos pero no le di más importancia”. Entonces, el funcionario de Rocafort, le indicó que habían ido a recoger a una señora de su localidad a lo que Salvador Soler le replicó que “muy bien pero que estacionaran el vehículo correctamente, pues tenían las 4 ruedas sobre la acera y había aparcamiento a 20 metros del lugar”. El policía local de Rocafort hizo caso omiso a las exigencias del alcalde de Godella “y preferí dejarlo estar, ya digo por no entrar precisamente en este juego y perjudicar la imagen de las instituciones, así que me marché. Eso fue todo”.

El alcalde de Godella lamenta “esta sarta de mentiras y que se pongan en mi boca palabras y formas que quien me conozca algo sabe que jamás utilizaría” pero sobre todo “que se emita un comunicado aprovechándose de la autoridad y la posición pública que ocupa Navarro ignorando la realidad y mintiendo si es necesario por intereses personales”, y concluye “parece que el PP no sabe utilizar otra estrategia que la difamación, el insulto, la descalificación y la mentira”.

comentario 1 comentario
lector
lector
15/12/2009 10:12
antes se pilla a un mentiroso que a un cojo

entonces el policia ¿¿ se nego o no se nego??? segun el comunicado le dijo el motivo de encontrarse en ¡¡ su municipio!! recojer a una señora. Aclarese Sr. Alcalde!!!! seguramente el policia al no reconocerle y usted al entrarle de malas formas, normal que se negase a contarle nada!!!,,una vez usted se identifica como Alcalde del municipio le cuenta el motivo....y si se preocupo tanto porque no aviso a su policia local y que ellos le hubieran informado,,no me cuadra nada Sr. Alcalde

Subir