El sábado 15, pleno de investidura y formación de la nueva corporación en el Ayuntamiento de Godella
El próximo sábado 15 tendrá lugar, a las 11 h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Godella, la sesión de investidura del nuevo alcalde o alcaldesa y la formación de la corporación para el periodo 2019-2022.
Esta sesión, abierta a toda la ciudadanía, será retransmitida en directo por el Facebook del Ayuntamiento de Godella. Además, se habilitará una pantalla en el hall del Ayuntamiento para que, en caso de completarse el aforo del salón de plenos, se pueda seguir el acto.
Después de la constitución de la mesa de edad y la comprobación de las credenciales o acreditaciones de la personalidad de los cargos electos, se constituirá la nueva corporación y tendrá lugar el juramento o promesa del cargo de los regidores y regidoras que, seguidamente, tendrán que votar y elegir el nuevo alcalde o alcaldesa de Godella.
Hay que recordar que el resultado de las elecciones municipales del último 26 de mayo dejó al PP como la fuerza más votada, con 5 escaños. Compromís y PSOE acabaron con 4 escaños cada uno, seguidos de Ciudadanos con 3 y Unidas Podemos-Esquerra Unida con 1.
Para lograr la alcaldía hace falta una mayoría absoluta que en Godella se sitúa en 9 votos. En caso de llegar a un acuerdo las fuerzas de izquierda (Compromís, PSOE y Unidas Podemos-Esquerra Unida) se repetiría un gobierno progresista. De no ser así, la alcaldía pasaría a manos del PP, que fue la fuerza más votada en los últimos comicios municipales.