11 de abril de 2021 11/4/21

La Policía detiene a tres personas por su presunta participación en una oleada de robos con fuerza en domicilios durante la noche

  • Se da la circunstancia, que una de las víctimas en una de las veces, se encontró cuando iba a entrar en su domicilio con uno de los autores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres españoles de 29, 40 y 42 años por su presunta implicación en 16 robos con fuerza ocurridos todos durante la noche, en una barriada residencial de Godella, entre la segunda quincena de julio y primera semana de agosto, en la que los presuntos autores entraban cuando sus moradores se encontraban en su interior. Los arrestos se realizaron en diferentes días, siendo el último el pasado lunes cuando fue localizado uno de los sospechosos en la calle San Rafael de Valencia. Se han recuperado diversos efectos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza que se estaban produciendo en una barriada residencial de Godella, en el que el denominador común era la noche y con sus moradores en el interior del inmueble. Los presuntos autores accedían mediante el procedimiento del escalo, y se apoderaban de ordenadores portátiles, teléfonos móviles, dinero joyas y todo tipo de aparatos electrónicos.

Durante las investigaciones, los policías detectaron varios efectos sustraídos de los domicilios y tras realizar las oportunas comprobaciones averiguaron la identidad de algunos sospechosos que fueron detenidos, el primero de ellos el 10 de agosto cuando se encontraba deambulando por las calles de Burjasot. Los otros dos fueron apresados en Burjasot y Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones y tras realizar varias gestiones, los policías intervinieron diversos efectos procedentes de los robos.

Se continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la posible detención de otro autor si lo hubiere.

En esta operación han intervenido agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot y de la Jefatura Superior de Valencia, así como de la Policía Local de Godella.

Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir