elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas con discapacidad intelectual del CEE de IVADIS realizan más de 25.000 tarjetas de Navidad

  • El proceso se inicia con una selección de 70 dibujos entre los más de 300 presentados

  • En el Centro Especial de Empleo de Godella trabajan 31 personas con discapacidad, de las que cinco se dedican a la labor de imprenta

Discapacitados intelectuales del Centro Especial de Empleo de Godella perteneciente al Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), han realizado y distribuido más de 25.000 tarjetas de Navidad, en la campaña de este año.

Según ha explicado la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, “el 100% del proceso productivo de estas tarjetas se lleva a cabo por personas con discapacidad intelectual. La elaboración supone desde la realización de los dibujos hasta la producción de las mismas en el CEE Imprenta de Godella”.

El proceso se inicia con una selección de 70 dibujos entre los más de 300 presentados por usuarios de los diferentes centros de IVADIS y diversas asociaciones de personas con discapacidad. Una vez elegidos, el Centro Especial de Empleo Imprenta de Godella, donde trabajan cinco personas con discapacidad intelectual, es el encargado de llevar a cabo la totalidad del proceso productivo que posteriormente se comercializan mediante catálogo.

Con la realización de los dibujos y su posterior difusión y comercialización en las tarjetas de Navidad se potencia la creatividad y la autoestima de estas personas, al mismo tiempo que se avanza en su integración laboral al desempeñar un trabajo adecuado y con salida en el mercado”, ha señalado Such.

CEE imprenta
Además de las tarjetas de Navidad, se realizan distintos trabajos gráficos y de impresión como tarjetas de visita, catálogos, folletos, sobres, dípticos, revistas y libros, e incluso productos relacionados con la serigrafía y tampografía como camisetas, bolígrafos y mecheros. “La ventaja de esta empresa respecto a sus competidores reside en la calidad que aporta una labor totalmente artesanal y que tiene como resultado un producto de calidad”, ha resaltado la consellera de Bienestar Social.

En la unidad de artes gráficas Imprenta -ha subrayado- se ha dado un importante paso tanto en competitividad como en calidad de los trabajos. Para hacer frente a trabajos que antes se rechazaban por falta de medios se ha adquirido un maquinaria moderna”.

Así, ha continuado “la unidad de Imprenta es una de las que ha registrado un mayor aumento en su volumen de trabajo y de ventas y, en la actualidad, es de las actividades con mayor proyección comercial contándose con una previsión de ventas que supone alrededor de 750.000 euros en 2009”.

Según la Angélica Such, “la evolución de los trabajos a realizar es constante y las previsiones son mejores. Cada vez son más las empresas, tanto públicas como privadas, las que inician relaciones laborales con el CEE Imprenta al solicitar más trabajos y confiar en sus trabajadores”.

Subir