elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

21 perros y 3 gatos se quedan sin hogar

  • El 30 de septiembre el albergue cerró sus puertas

El refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Godella (SPAG) ya ha cerrado sus puertas y con ello, 24 animales, entre perros y gatos, se han quedado sin hogar. La cuenta atrás empezó a finales de 2009 cuando en las instalaciones se rondaban los 230 canes. Una excelente gestión y la ayuda de muchos particulares han hecho posible que se haya salvado la vida a más de 200 animales.

Los 21 perros y 3 gatos que aún son responsabilidad de la SPAG han sido llevados a residencias y casas de acogida donde podrán estar por un tiempo determinado. En total son 10 los perros en residencias y dos de los gatos. Si las cosas van según lo previsto, hay dinero para mantener a los animales en estas instalaciones hasta principio de 2011, pudiendo alargar este tiempo si salen adoptantes o casas de acogida. Por este motivo es importante seguir con la campaña de adopción de la SPAG, ya que la docena de animales que hay en estos centros siguen teniendo un futuro incierto.

El albergue de la SPAG se empezó a desalojar a mediados de septiembre con el fin de hacer el cierre lo menos traumático posible a voluntarios y sobre todo a los animales. Los canes más sociabilizados fueron llevados a las casas de acogida y aquellos que presentaban problemas de ansiedad o adaptación a la residencia donde están siendo tratados por él etólogo de la SPAG con el fin de poder reinsertarlos en una familia a la mayor brevedad posible. Gabriel Ruiz, etólogo del centro los ha visitado en varias ocasiones y considera que todos ellos son fácilmente adaptables a su nuevo hogar con un poco de trabajo por parte del adoptante, salvo una hembra, que va a ser trasladada a las dependencias del etólogo con el fin de hacerle un minucioso seguimiento y en pocas semanas estar apta para la nueva vida.

Desde la Junta Directiva de la SPAG se está muy satisfecha con el trabajo realizado ya que hace unos meses, se tenía la esperanza de poderlos salvar a todos, pero sabiendo que era muy difícil e incluso se llegó a pensar que en algunos casos sería imposible. Pero la situación de la SPAG ha conmovido a muchas personas amantes de los animales que no han dudado en darle una oportunidad ha perros enfermos, viejitos, terminales o incluso inadaptados que con cariño han pasado a ser uno más de la familia. Gracias a estas personas, la SPAG puede decir que ha salvado a todos sus animales. Quedan 24, pero se espera que APRA ellos también haya una oportunidad.

Subir