elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco marquesinas refuerzan el objetivo de la movilidad sostenible

Cinco marquesinas refuerzan el objetivo de la movilidad sostenible
    Tras aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el último pleno municipal, el ayuntamiento de Godella inauguró recientemente cinco marquesinas distribuidas de forma estratégica por la localidad. “Trabajamos con coherencia –explicó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, tenemos un proyecto de pueblo, en el que hay unas grandes líneas maestras, y en el que la movilidad sostenible es una de las principales”.

    Las marquesinas que, según Soler, “mejorarán la calidad y la comodidad de los usuarios del transporte público municipal” responden a una inquietud vecinal que se planteó durante la elaboración de los presupuestos participativos para 2010. Finalmente, sin embargo, los 45.346 euros del coste de instalarlas, fueron obtenidos del segundo ‘Plan Zapatero’ de Estímulo de la Economía por lo que se pudo destinar la partida de los presupuestos participativos a otros proyectos como los semáforos sonoros para invidentes, los fondos bibliográficos o los reductores de contaminación lumínica.

    Todas las marquesinas cuentan con protección contra el viento y el agua, un banco y dos papeleras que persiguen que el entorno se mantenga limpio y cuidado. “Hemos estudiado el trayecto actual del autobús para ubicar las marquesinas en espacios accesibles y estratégicos” informó el concejal de Servicios Municipales y Tráfico, Hermenegildo Estellés. “La parada de principio y final de trayecto, frente al Ayuntamiento; la avenida Pesset Aleixandre, en la que se recoge a pasajeros del metro; el polideportivo municipal, el pabellón y la calle Montgó, junto al centro de la tercera edad La Saleta, son las localizaciones que hemos considerado más apropiadas aunque no serán las únicas pues la intención es ampliar el número de marquesinas con el fin de ofrecer mayores beneficios a los que opten por una movilidad alternativa y sostenible”.

    Subir