elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella acoge por tercer año consecutivo el Autonómico de Natación para personas con discapacidad intelectual

Godella acoge por tercer año consecutivo el Autonómico de Natación para personas con discapacidad intelectual
  • El CN Godella se alza con cuatro oros, dos platas y dos bronces

El CN Godella se ha convertido en el anfitrión y organizador habitual, casi exclusivo, del Campeonato Autonómico de Natación para personas con discapacidad intelectual. Con la de este fin de semana ya son tres las ediciones en las que la piscina cubierta municipal de Godella recibe a los mejores nadadores de la Comunitat de forma consecutiva. “No es fácil encontrar unas instalaciones en las que poder celebrar este tipo de competiciones pues, en la mayoría de los casos, aun siendo municipales, están gestionadas por entidades privadas y ya tienen sus calendarios cerrados”, comentó el presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (FEDI-CV) Fermín García. “En Godella, -continuó García-, no tenemos ese problema pues somos nosotros los que gestionamos la piscina bajo el auspicio del Ayuntamiento el cual nunca nos ha puesto ningún problema, todo lo contrario”.

Sesenta y dos participantes de categorías infantil y absoluta acudieron a la cita de entre los que destacaron varios campeones de España y futuros deportistas paralímpicos. Luis Paredes, ganador del nacional de mariposa o Daniel Montilla, de libre, espalda y 200 estilos fueron algunos de los más ilustres. No faltó, por supuesto, la campeona de España de braza, la local; Pau Cordero ni el alicantino del club godellense, Ignacio Gil, con el bronce conseguido recientemente en el Mundial de 200 libres para deportistas con síndrome de down.

El Club Natació Godella concluyó el Campeonato con ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce. Pau Cordero se impuso en 50 libres y en 50 y 100 braza femeninos, mientras que Mónica Ferrero se adjudicó la victoria en 100 libres y quedó segunda en los 100 espalda. Esther Gisbert, por su parte, consiguió el bronce en 100 metros braza. En hombres, Ignacio Gil se hizo con una flamante plata en los 100 libres y el con el bronce en los 50 mariposa. Eugenio Casar Tena hizo séptimo en 50 braza.

En total, más de 150 personas llenaron las instalaciones de la piscina municipal de Godella de entre los que 15 fueron jueces y colaboradores en la organización de un evento al que concurrieron siete clubes. El de Godella, el Elche, el Adaponda, L’Esglai de Xàtiva, el Aderes de Burjassot. El Alicante y el Piscis.

Subir