elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella celebra un 9 d’octubre con pedegree

Godella celebra un 9 d’octubre con pedegree
    MÁS FOTOS
    Godella celebra un 9 d’octubre con pedegree - (foto 2)
    Godella celebra un 9 d’octubre con pedegree - (foto 3)
    Godella celebra un 9 d’octubre con pedegree - (foto 4)
    Godella celebra un 9 d’octubre con pedegree - (foto 5)
    Godella celebra un 9 d’octubre con pedegree - (foto 6)
    Godella celebra un 9 d’octubre con pedegree - (foto 7)
    Godella celebra un 9 d’octubre con pedegree - (foto 8)

    “Ésta es la fiesta de todos los valencianos y hemos programado una jornada íntegramente autóctona, lo hacemos así ya desde hace varios años porque consideramos que es el mejor momento para mostrar nuestro arte, para compartir nuestra música, nuestra danza, nuestro deporte… y nuestra mesa”. Miguel Gago, concejal de Cultura y Fiestas de Godella destacó además la armonia y el ambiente fraternal vivido durante la festividad que comenzó a las 11 de la mañana con el concierto al aire libre que ofreció la Banda del Casino Musical en la Plaza de la Iglesia. Su música sirvió para convocar a los vecinos a unos actos a los que asistieron cerca de 500 personas. Al joven José Antonio Caballer Senent se le encargó el cometido de dirigir el recital ante la ausencia de un director titular y cumplió con creces, llevándose el reconocimiento del público y de sus prpios compañeros. “La historia es muy caprichosa –comentó José Caballer padre- su abuelo fue músico, y su bisabuelo también, y yo, por supuesto; y a su abuelo, cuando tenían alguna falta en la Banda siempre lo buscaban ‘que dirija Paco el Flauta’ y mira, ahora, es a su nieto al que le toca hacer ese papel”.

    Retirados los bártulos, el Grup de Danses El Poblet ocupó el protagonismo en la misma Plaza de la Iglesia y ofreció una exhibición en la que participaron todos los miembros de la escuela de danza. Los asistentes se repartieron entre el tabalet y la dolçaina y la partida que el Club de Pilota Valenciana de Godella disputó a escasos metros, en el Carrer Major. Previamente, los miembros del Club habían impartido un taller en el que acercaron nuestro deporte más autóctono a los más pequeños.

    Concluidos ambos espectáculos, la atención se trasladó al Jardín dels Mestres Senabre, junto a Villa Teresita, donde se cocinaron las calderas que dieron de comer a unas doscientas personas y que sirvieron de colofón a la jornada.

    Subir