elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ‘pequellauros’ acampan en la huerta de Godella

Los ‘pequellauros’ acampan en la huerta de Godella
    MÁS FOTOS
    Los ‘pequellauros’ acampan en la huerta de Godella - (foto 2)
    Los ‘pequellauros’ acampan en la huerta de Godella - (foto 3)
    Los ‘pequellauros’ acampan en la huerta de Godella - (foto 4)
    Presidida por una campana original de la antigua estación del vecino pueblo de Rocafort, la mayor maqueta de trenes de ‘escala 0’ de España abrió ayer sus puertas por las que pasaron en esa primera jornada más de mil visitantes. Vecinos de todas las edades pudieron admirar los 16,65 metros de un circuito único construido prácticamente de forma artesanal antes de acercarse a la Pujada de l’Ermita para ver y escuchar la gran mascletà disparada por Richard Bronchú.

    No menos sorpresas se llevaron los ‘pequellauros’ que plantaron sus tiendas a las 19 horas en la cuadra del Manyo, donde acamparon junto a sus padres en plena huerta y rodeados de animales. Los monitores del Espai Jove se encargaron de animar la velada con juegos nocturnos que mantuvieron despiertos a todos hasta altas horas de la madrugada.

    Antes, no obstante, la misa que tuvo lugar en la ermita en honor a la Virgen de los Desamparados y la posterior procesión que recorrió buena parte de las calles principales del municipio, completaron los actos religiosos de la jornada. Ya entrada la noche, Josep Aparicio ‘Apa’ presentó la tradicional ‘nit d’albaes’ en la que intervinieron también las cantadoras Teresa Segarra i Tatiana Prades junto al patriarca del ‘cant d’estil valencià’. Los versos de Josemi Sánchez y la degustación de dulces típicos y mistela permitieron que la velada se prolongara y se solapara con la fiesta musical organizada por la peña taurina ‘La Cuna’ que tuvo lugar en el parque de El Molí.

    Todavía hoy ha habido oportunidad de visitar la exhibición de maquetas de trenes antiguos expuesta en el antiguo mercado municipal que ha estado abierta hasta las 14 horas, momento en el que se han iniciado las tradicionales calderas de ‘arròs amb fesols i naps’. A las 18 horas ha arrancado la ‘Pequefesta’ con la actuación de ‘Trapatroles’ en el parque de la Torreta, la misa y la procesión en honor a San Antonio, la cena de hermandad de moros y cristianos y el desfile informal. Por último, superada la 1 de la madrugada, se celebrará un carnaval de disfraces con música y baile en el parque de El Molí.

    Subir