elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Récord de asistencia en las paellas de Godella

Récord de asistencia en las paellas de Godella
    MÁS FOTOS
    Récord de asistencia en las paellas de Godella - (foto 2)
    Récord de asistencia en las paellas de Godella - (foto 3)
    Récord de asistencia en las paellas de Godella - (foto 4)
    Récord de asistencia en las paellas de Godella - (foto 5)
    Récord de asistencia en las paellas de Godella - (foto 6)
    Récord de asistencia en las paellas de Godella - (foto 7)
    Récord de asistencia en las paellas de Godella - (foto 8)
    Cerca de 2000 personas participaron anoche en las paellas que tuvieron lugar en el parque de El Molí en una edición que se convirtió en la más multitudinaria de cuantas se han celebrado hasta la fecha en Godella. Al evento, organizado por la concejalía de Cultura y Fiestas, acudieron representantes de todas las instituciones sociales y políticas del municipio, así como grupos de amigos y familiares que degustaron sus propias elaboraciones. El alcalde de Godella, Salvador Soler, que compartió mesa con sus compañeros del partido socialista, destacó “la predisposicón de los vecinos a disfrutar de unas fiestas en armonía y la exccelente acogida que estaban teniendo todas las propuestas que desde el Ayuntamiento se habían hecho en un año especialmente difícil”. Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Gago, agradeció “la implicación del entramado social, las asociaciones, los técnicos municipales y los comerciantes de Godella que con un nuevo esfuerzo permitían que las fiestas de nuestro pueblo mantengan un nivel de aceptación tan elevado coma para batir dos días seguidos los récors de asistencia, ayer en la ‘nit dels palmitos blancs’ y hoy, en las paellas”.

    Para el postre, muchos de los participantes aprovecharon las tartas que sus hijos habían preparado en la tarde de los ‘pequepasteleros’. Una oportunidad en la que los más jóvenes desplegaron toda su creatividad entre bizcochos, chocolate y mermeladas para construir un elaborado dulce coronado con golosinas.

    La jornada de hoy arrancará a las 17 horas con el campeonato de juegos populares en la plaza de la Iglesia. Tras las partidas de truc, parchís y bingo, los clavarios de El Salvador y las clavariesas del Rosario ofrecerán una merienda a base de orchata y fartons para sus abonados y se organizarán juegos infantiles. A las 20.30 horas, los jubilados y pensionistas celebrarán su cena anual en el parque de El Molí y a las 23 horas, el Capitolio, acogerá la obra ‘Mortuori’, una comedia sobre la alegría de morir representada por la jovencísima y prometedora compañía ‘La Perrera’.

     

    Subir