elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ‘fanalets’ iluminan las fiestas de Godella

Los ‘fanalets’ iluminan las fiestas de Godella
    MÁS FOTOS
    Los ‘fanalets’ iluminan las fiestas de Godella - (foto 2)
    Los ‘fanalets’ iluminan las fiestas de Godella - (foto 3)
    Los ‘fanalets’ iluminan las fiestas de Godella - (foto 4)
    Los ‘fanalets’ iluminan las fiestas de Godella - (foto 5)
    Los ‘fanalets’ iluminan las fiestas de Godella - (foto 6)
    Los más jóvenes de Godella se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada de ayer de las fiestas patronales en las que cada niño vació y decoró una sandía y la transformó en un singular farolillo. El jardín de Villa Teresita acogió la ‘pequefesta dels fanalets’ y cerca de un centenar de diseños personalizados, desde los personajes más actuales como Bob Esponja hasta clásicos como Hello Kitty, pasando por decoraciones más geométricas, sirvieron de motivos para ‘tunear’ los ‘fanalets’ de esta edición.

    Mientras a las 19 horas la asociación excursionista y de senderismo ‘A Peu Pla’ salía en autobús hacia Benicàssim desde donde iniciron porsteriormente una marcha nocturna de siete kilómetros hasta Oropesa, las diferentes clavarías del municipio se preparaban para la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. A las 20 horas parteron en procesión desde el colegio público Cervantes hasta la ermita del Salvador y desde aquí a la iglesia de Sant Bertoméu.

    Tras reponer fuerzas, a las 22.30 horas, los autores de los originales ‘fanalets’ presentaron sus creaciones al resto de vecinos del municipio en un pasacalles que recorrió el Carrer Major y los condujo hasta el parque de El Molí. Acompañados por la música de una dolçaina y un tabalet, los jóvenes finalizaron el paseo juntándose en un gran corro alrededor de sus obras. A las 23.30 horas, al grito conjunto de los clavarios del Sebastianet de ‘senyor pirotècnic pot començar la mascletà’, la pirotecnia Bronchú ofreció una minimascletà adaptada a su público. La falla Doctor Valls coronó el día con una velada musical.

    Hoy domingo, de nuevo los jóvenes tendrán su momento estrella con la tarde de magia en el Clot de Barrabás. Posteriormente, tras la recogida de las Clavariesas de la Asunción a las 19 horas, se ofrecerá una misa y la procesión en honor a la Virgen de la Asunción. A las 22.30, la III edición de ‘la nit dels palmitos blancs’ servirá para recorrer la historia de Godella a través de la música, el teatro y la poesía. Desde el Jardín de la Torreta de Misildo, donde se hará entrega de un perfume, del tradicional abanico y del tarjetón de la boda nobiliaria que se celebrará el próximo miércoles, un séquito de romanos conducirá a todos los vecinos al Clot de Barrabàs donde se presentará el libro de poesía ‘l’espill de l’orb’ y se disfrutará de música en directo.

    Subir