elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de la explanada de El Molí y las de la subida al sector 22 del Polideportivo

Concluyen las obras de la explanada de El Molí y las de la subida al sector 22 del Polideportivo
    El Ayuntamiento de Godella ha concluido las obras de mejora de la explanada de El Molí, frente a la Escuela de Música. La actuación ha consistido en la rebaja de la pendiente de acceso a la zona con la que se pretende evitar los estancamientos de agua que se estaban produciendo y facilitar así el desagüe natural hacia la calle. Posteriormente se ha hormigonado y se han acondicionado los pluviales. El coste de la obra ha sido de seis mil setecientos euros.

    “Ha sido una intervención necesaria, la zona estaba muy deteriorada y se trata de un área de expansión con gran afluencia de gente, en muchos casos niños, por la proximidad de la Escuela y del parque”, comentó la concejala de Urbanismo, Lola Sánchez.

    “La situación de la explanada requería una intervención inmediata –explicó el concejal de servicios municipales, Hermenegildo Estellés-, las inundaciones eran constantes y las molestias que generaban los barrizales demasiado habituales”.

    También se han desarrollado mejoras en la subida al sector 22, frente al Polideportivo, para evitar, igualmente, encharcamientos e inundaciones. “El camino prácticamente había desaparecido y se había convertido en un torrente de agua cada vez que llovía, por eso se ha reasfaltado, se ha pintado para integrar el vial en su entorno y se han recolocado los bancos”, indicó Estellés. El coste de la intervención ha sido, en este caso, de siete mil setecientos euros.

    Subir