elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de verano de Godella tendrá comedor y amplía su horario hasta las 17 horas

La Escuela de verano de Godella tendrá comedor y amplía su horario hasta las 17 horas
    La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Godella ha abierto ya el plazo de inscripciones para la ‘escoleta’ municipal de verano que este año, como novedad, incorpora la opción de comedor y de estancia vespertina y que, nuevamente, estará coordinada por los monitores de l’Espai Jove.

    “Hemos ampliado los horarios y los servicios porque sabemos que la conciliación laboral es, en estos momentos, todavía más importante que nunca”, afirmó la concejala de Juventud, Juani García.

    El Colegio Público Cervantes volverá a acoger a los 250 niños de entre 3 y 12 años que se espera que se inscriban este año en la escuela de verano y que se desarrollará del 28 de junio al 30 de julio. Posteriormente, del 2 al 13 de agosto, se trasladará al Centro Cultural Xicaranda.

    “Es una gran satisfacción para nosotros ver que año tras año el número de inscripciones se multiplica –comentó el alcalde de Godella, Salvador Soler- es la mejor prueba de que nuestros monitores están ofreciendo un servicio profesional que cuenta con la confianza de los padres”.

    “Cuando apostamos por renunciar a la externalización de este servicio y formamos a nuestros propios monitores –indicó García- fue algo más que una simple decisión de recursos y costes, apostamos por generar empleo en uno de los sectores que más dificultades objetivas está encontrando para incorporarse al mercado laboral, el de los jóvenes”.

    El plazo de inscripciones concluye mañana viernes 21 de mayo para los vecinos de Godella mientras que para los interesados de otros municipios estará abierto entre el 26 de mayo y el 4 de junio. Los precios por las cinco semanas fluctúan entre los 120 euros (para los vecinos de Godella) y los 150 (para vecinos de otras localidades) más aparte los servicios opcionales de comedor, tardes y de piscina.

    Subir