elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella inaugura el parque de la Torre del Boïl

Godella inaugura el parque de la Torre del Boïl
  • Es el sexto parque que inaugura el equipo de Gobierno en lo que va de año

El ayuntamiento de Godella inauguró el parque de la Torre del Boïl anexo a la entrada del Colegio Sant Bertoméu y cuyas instalaciones “aportan seguridad y tranquilidad a la salida de los escolares”, según comentó el alcalde del municipio, Salvador Soler. “Se encuentra –explicó el primer edil- dentro del programa del equipo de Gobierno de recuperar los espacios públicos para potenciar los valores de convivencia y de entretenimiento saludable”.

A la inauguración asistió el alcalde socialista así como todos los concejales de las diferentes áreas que de una o de otra manera han estado implicados en la rehabilitación del parque. Lola Sánchez, concejala de Urbanismo como principal responsable de la intervención; Hermenegildo Estellés, al cargo del mantenimiento y de la conservación del jardín y las instalaciones desde su concejalía de Servicios Municipales; y Rosa Barat, en calidad de edila de Servicios Sociales y Políticas de Empleo, desde donde se han promocionado este tipo de obras que han permitido fomentar el empleo público. Además, cerca de un centenar de niños tuvo la oportunidad de disfrutar de una fiesta amenizada por animadores infantiles y payasos.

El parque de la Torreta del Boïl o de Misildo se convierte así en el sexto parque rehabilitado en lo que va de año. Soler señaló que “se cerraba así el compromiso de recuperar los cuatro parques del casco histórico de la localidad, el de la Plaza del molino, el de Doctor Valls, el parque de los Maestros Senabre, en el que además de los juegos infantiles se instalaron gimnasios para mayores y el propio de la Torreta”.

Éste último ha sido financiado íntegramente con recursos propios y sus obras, que fueron adjudicadas por un valor de 71.000 euros, tuvieron que ser paralizadas al hallarse restos bajomedievales de la acequia de Moncada durante la intervención. Una vez fueron analizados los vestigios, documentados e inventariados, se recubrió la zona con una malla y zahorra para posteriormente acometer la obra de mejora del jardín.

Subir