elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia organizan un specific-site en el colegio Gençana

    El jardín de infantil del colegio Gençana (C/ Ermita Nova, 3. Godella) se llenará de esculturas gracias a los alumnos de 2º curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, que mañana miércoles 28 de abril realizarán un “specific-site” en las instalaciones del colegio.

    Esta intervención artística surge de la colaboración de la Facultad de Bellas Artes con el colegio Gençana, en la que se trata de acercar el arte contemporáneo a los más jóvenes a través de diferentes esculturas y piezas elaboradas con elementos de menaje de cocina. Fruto de esta idea surgen lámparas de vasos, una catarata de cucharillas de plástico, árboles de papel de aluminio y un cielo de delantales.

    Para llevar a cabo estas composiciones, la artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes encargada de coordinar el proyecto, María Zárraga, explica que han tomado como referencia la obra de artistas internacionales como Ana Prada, Tony Cragg, Alicia Martín y Sandy Skolund.

    La elección del leit-motiv no es casual puesto que la alimentación ha sido el eje central en el que se ha basado la estructura del curso escolar del colegio Gençana.

    Sobre Gençana
    Desde 1981, Gençana se ha consolidado como una escuela innovadora en educación, formación y pedagogía. Un centro privado-concertado mixto que trabaja por el óptimo desarrollo intelectual, físico y humano de sus alumnos y alumnas.

    Cabe destacar que recientemente este centro educativo ha sido seleccionado como uno de los 300 mejores colegios de toda España, según la Guía "Dices" de los Mejores Colegios de España 2010-2011.

    Gençana ofrece un proceso educativo diferente en el que se desarrollan programas personalizados para seguir la evolución individualizada de cada niño identificando sus fortalezas e impulsando su creatividad, a través, entre otras herramientas, del fomento de la lectura y los intercambios con colegios norteamericanos y franceses.

    Subir