elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El prestigioso endocrino Marcos Sopena analiza el modelo de alimentación infantil actual, el próximo martes 27 de abril en el colegio Gençana

  • Sopena analizará la incidencia de la obesidad infantil hoy en día y la necesidad de cambiar el modelo alimenticio actual

  • La ponencia lleva como título ‘Obesidad infantil. Reflexión sobre la pirámide de alimentación’ y tendrá lugar el próximo martes, 27 de abril a las 17,30 horas, en el colegio Gençana de Godella

  • También participará en la ponencia el doctor Onofre Sanmartín, jefe clínico de Dermatología Médico Quirúrgica del Instituto Valenciano de Oncología

Uno de los problemas sanitarios con mayor incidencia entre la población infantil española es la obesidad. Precisamente por la tendencia ascendente que ha experimentado este fenómeno durante las dos últimas décadas, y que llega a afectar hasta a un 8,5% de jóvenes de entre 2 y 17 años en España, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, es necesario realizar un análisis de la situación y plantearse algunas cuestiones.

El prestigioso médico endocrino Marcos Sopena hará una revisión sobre la pirámide de alimentación actual para establecer si resulta inevitable realizar algunos cambios en las costumbres alimentarias de los más jóvenes con el objetivo de frenar el problema sanitario de la obesidad.

Además, el jefe clínico de Dermatología Médica Quirúrgica del IVO, Onofre Sanmartín, también participará en la charla que se impartirá entre padres y alumnos del colegio Gençana (C/ Ermita Nova, 3. Godella).

Sobre el Doctor Marcos Sopena
Marcos Sopena Barona es Doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Fellowship en Medicina Interna por la Universidad de Kansas (USA) y Especialista en Endocrinología y Nutrición vía MIR por la Clínica Universitaria de Navarra.

Además ha sido Director de la Unidad de Diabetes y Metabolismo del Hospital 9 de Octubre de Valencia, y actualmente ejerce en su consulta privada Clínica Sopena de Endocrinología y Nutrición.

Sobre Gençana
Desde 1981, Gençana se ha consolidado como una escuela innovadora en educación, formación y pedagogía. Un centro privado-concertado mixto que trabaja por el óptimo desarrollo intelectual, físico y humano de sus alumnos y alumnas.

Cabe destacar que recientemente este centro educativo ha sido seleccionado como uno de los 300 mejores colegios de toda España según la Guía Dices de los Mejores Colegios de España 2010-2011.

Gençana ofrece un proceso educativo diferente en el que se desarrollan programas personalizados para seguir la evolución individualizada de cada niño identificando sus fortalezas e impulsando su creatividad, a través, entre otras herramientas, del fomento de la lectura y los intercambios con colegios norteamericanos y franceses.

Subir