elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella exalta a sus Falleras Mayores

Godella exalta a sus Falleras Mayores
    MÁS FOTOS
    Godella exalta a sus Falleras Mayores - (foto 2)
    Las Fallas 2010 arrancaron esta mañana en Godella con la ‘crida’ y la exaltación de las falleras mayores de las tres comisiones del municipio, la Falla Cercantes Sant Blai, la Falla Doctor Cabo y la Falla Doctor Valls.

    El alcalde de Godella, Salvador Soler y concejal de Fiestas y Cultura, Miguel Gago, presidieron el acto celebrado en el Capitolio. Vicente López i Ballesteros actuó de mantenedor durante la exaltación de Marta Pascual i Salcedo y María Dolores Cardo Andrés como falleras mayores de Cervantes Sant Blai, de Isabel Chaparro i Avilés y Amparo Avilés Cabeza como falleras mayores de Doctor Cabo i de Coral Serrano i Tormo y Amparo Aparicio y González como falleras mayores de Doctor Valls.

    El primer edil del municipio, Salvador Soler y Presidente nato de la Junta Central recibió las Fallas con un discurso optimista en el que, a través de una alegoría, se refirió a la esperanza como al ninot a indultar y a la crisis como al ninot que debe ser pasto de las llamas en la ‘nit de Sant Josep’.

    Posteriormente, cada una de las falleras mayores de las tres comisiones hizo su llamamiento a los falleros con la tradicional ‘crida’ que se celebró en el mismo Capitolio y no en el balcón del Casino Musical tal y como estaba previsto, por razones climatológicas. La mañana concluyó con una minimascletá.

    Subir