elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Godella explica con un vídeo la modificación del PGOU que pretende llevar próximamente a pleno

El Ayuntamiento de Godella explica con un vídeo la modificación del PGOU que pretende llevar próximamente a pleno

    La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Godella, que permanece vigente desde 1990, es uno de los retos más importantes que el gobierno local pretende resolver antes del fin de su mandato. Con el objetivo de dotar esta modificación de una mayor transparencia y explicar a la población cuáles serán los sectores afectados, el Ayuntamiento de Godella difunde este vídeo explicativo sobre el tema, que se tendrá que debatir en los próximos meses en el pleno para acordar su exposición al público.

    Tal y como ha explicado la alcaldesa y regidora de Urbanismo, Eva Sanchis, «la gestión urbanística es la única solución realista para adquirir las dotaciones públicas que estaban pendientes de adquirir y para evitar nuevas sentencias por expropiaciones, lo cual sería del todo inviable y pondría en riesgo la estabilidad económica del municipio».

    «Es un problema que tiene el pueblo de Godella, no este grupo de gobierno concreto, y no darle una solución rápida podría ocasionar una subida inalcanzable de impuestos (IBI, vehículos, etc.) y el cierre de muchos servicios como la escuela de adultos, escuelas deportivas, o el conservatorio, entre otros», ha añadido Sanchis.

    En el vídeo se explica con detalle una modificación que no reclassifica ni un metro cuadrado más de suelo urbano o urbanizable, respetando la planificación vigente desde 1990, y que permitirá redistribuir las dotaciones pendientes, valoradas aproximadamente en más de 9 millones de euros que se tendrían que sumar a los 10 millones de euros que ya se están pagando por las últimas sentencias expropiatorias.

    «Se trata de una modificación necesaria y respetuosa con nuestro territorio y ajustada a la realidad que presenta Godella en la actualidad, procurando satisfacer el desarrollo urbanístico con unos parámetros de compacidad, mezcla de usos, implantación de soluciones de drenaje sostenible, así como el fomento de viviendas a precios asequibles, dado que ofrece la posibilidad de construir a los sectores urbanos y urbanizables del Plan General del año 90, viviendas en régimen de alquiler y en propiedad para que nuestros jóvenes puedan vivir en Godella», dice la alcaldesa.

    Por otro lado, es una propuesta urbanística sensible con los problemas de inundabilidad que sufre el municipio de Godella, y que apuesta por sistemas urbanos de drenaje sostenible, y por la programación del proceso de urbanización en función de la solución hidráulica eficiente y ecológica del Barranco de los Frailes.

    La modificación del PGOU que se pretende acometer afectará a 9 ámbitos: la zona urbana junto al cementerio municipal, la zona urbana del Bovalar, la zona del Barranquet (parcela pendiente de construir en esta), la parcela del servicio público de la carretera de Rocafort en la esquina con Obispo Amigó (antigua casa de materiales), la zona de la Quartella, la Devesa, Ermita Nueva, el Barrio de Conxeta y los sectores 25 y 26 de suelo urbanizable junto al centro de suboficiales Reina Sofía.

    En el vídeo, elaborado por la empresa JRF Arquitectas, se muestra de una manera muy gráfica todo este proyecto. También se prevé que se realice una exposición pública a la ciudadanía para resolver las posibles dudas que pueda haber al respeto.

    Mira el vídeo en el Youtube: https://youtu.be/MK-k0SwLl2s

    Consulta tota la documentación relativa a la modificació del PGOU: https://bit.ly/2SMYzow

     

    Subir