elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XV concurso de pintura rápida ‘Godella y su entorno’ se celebrará el 15 de septiembre

El XV concurso de pintura rápida ‘Godella y su entorno’ se celebrará el 15 de septiembre

    El sábado 15 de septiembre tendrá lugar la decimoquinta edición del concurso de pintura rápida 'Godella y su entorno', organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Godella y que acogerá como cada año a artistas que llenarán las calles del pueblo con sus caballetes y pinceles.

    Con este certamen se pretende «dar continuidad a un proyecto que ha ayudado a ampliar la pinacoteca del pueblo y conocer mejor nuestro entorno, incluso descubriendo nuevos rincones de Godella, ha explicado la regidora de la área», Tatiana Prades. En este sentido, existe siempre una especial consideración por parte del jurado hacia aquellos artistas que escogen como objeto de sus obras aquellos lugares que no se hayan pintado con anterioridad.

    En total se repartirán más de 3.000€ en premios, contando los galardones en metálico y las bolsas de adquisición de los distintos mecenas: Ricardo Caballer, Masía Xamandreu, Cervecería Fernández Pons, El Almacén, y el propio Ayuntamiento.

    Como cada año, se contará con la colaboración del artista local Josep Ferriol. «Para nosotros es un orgullo que nos ayude en la confección de las bases y la organización de la jornada, por lo cual le estamos muy agradecidos», ha añadido Prades.

    Aquellas personas que estén interesadas en participar, tendrán que presentarse el 15 de septiembre en el centro de arte Villa Eugenia entre las 8:30 h y las 10:30 h, momento en que tendrá lugar el sellado de los bastidores y dará inicio el concurso. La recogida de las obras será de 14:00 h a 16:00 h en el mismo lugar, y la resolución del jurado se hará pública sobre las 20:00 h.

    Por último, la exposición de las obras premiadas permanecerá abierta en Villa Eugenia del 19 de septiembre al 14 de octubre.

    Subir